SALGAN AL SOL

Indócil

"Se es rockero abajo y arriba del escenario, no sirven los personajes en este palo"

Discos de Cabecera: “El disco de cabecera en cuanto a audio y composición, es definitivamente el Black Album de Metallica, es un disco que marca un antes y un después rotundo en la música. Es una obra maestra del metal y también una demostración de poder.
Si bien hoy en día las bandas ya no pasan 9 meses en el estudio, ese proceso te permite obtener mas resultados de los esperados debido a la experimentación con diferentes procesos creativos. Hoy en día sigue sonando actual y es el disco que llevamos al estudio como referencia para grabar nuestro primer EP Interpretación del Éxito. Otro gran disco para nosotros es El mar de las almas de Carajo, el disco es simplemente genial, ya desde el comienzo, irrumpe con un estremecedor corte difusión llamado “ácido” que nos convence de que en argentina el nivel es de primera, mas que nunca. Por otro lado nos identifica mucho al ser un power trio como nosotros. Y por último Random Access Memories de Daft Punk, la fusión de estilos y la creatividad de los compositores hace que sea el mejor disco para llevar en el auto o en tu reproductor. Pocas veces escuche matices con tanta nitidez en un disco compacto”.

Un Show: “El show más memorable de la banda hasta el momento es el del 3 de noviembre de este año en Club Tucumán de Quilmes, y el motivo es la genial predisposición del personal del club, sonidistas, stages, barman, encargado, manager. Fue una noche genial, el sonido fue demoledor, fue unos de los shows con más convocatoria y más repercusión a nivel local. Estamos muy felices con ese show… ojalá se repita”.

Autodefinición: “La banda la definimos como una banda de rock and roll, para nosotros ese es un género muy amplio que abarca muchas ramificaciones, pero no solo eso, sino que también es ese estilo de vida tan conocido y polémico que va de la mano con la música. A nuestro entender, sé es rockero abajo y arriba del escenario, no sirven los personajes en este palo, la gente paga una entrada para ver una banda que demuestre la verdadera adrenalina y poder del rock and roll. Los estilos mezclados son el heavy metal, el rock and roll y también muchas melodías del pop que con bases rockeras te dan una canción perfecta. Esa mezcla se advierte en la manera de tocar de cada uno, somos tres músicos con variadas influencias y eso lo hace interesante. A lo largo de las giras, se va afianzando la relación humana entre nosotros, esa complicidad y camaradería de compartir mucho, hoteles, colectivos, escenarios, comidas, noches de descontrol total, noches tranquilas, noches difíciles, etc. Creo que el aspecto a mejorar sería el autocontrol, poder lograr el equilibrio entre el trabajo y el festejo, que tan lindo es”.

Discografía: Interpretación del Éxito (EP – 2017)

Integrantes: Martín Ferreyro (guitarra y voz), Sergio Miller (batería y coros) y Jorge Ludueña (bajo)

Edad Promedio: 32 años

Facebook: /Indocilbanda/
Instagram: /indocil_2018