SALGAN AL SOL

Inmerso

"Somos exigentes cada uno para adentro y para el grupo desde lo artístico"

Discos de cabecera:Wasting Light de Foo Fighters, ya que tiene una contundencia y una intensidad que nos caracteriza mucho. Un audio de violas y bata al palo que nos gusta mucho reflejarlo en nuestro discos también. Despedazado por mil partes de La Renga y Marea de Cielo Razzo son discos que nos identifican mucho desde lo que son la esencia de las canciones en su estado más puro, de lo que puede ser el famoso guitarra y voz, hasta los arreglos instrumentales que nos influenciaron mucho. Riot de Paramore, nos identifica mucho desde el audio del disco en general. Chinese Democracy de Guns n Roses, que se caracteriza por tener capas y capas de arreglos que crean un ambiente y un clima en los temas que les dan mucha personalidad. Otro disco que nos marcó fue Paradojas de Las Pastillas del Abuelo. Fue una influencia enorme para nuestro segundo disco por la excelente combinación de audio y letras”.

Un show: “Nuestro último recital en Santana Bar (de Ramos Mejía) porque si bien hemos tenido recitales de muchísima más convocatoria, no podíamos creer que tanta gente viajara desde tan lejos para venir a vernos y viviera el show como lo vivió, dejando la vida en cada canción y vibrando a la par nuestra, porque nosotros vivimos cada recital de la misma manera, dejando todo arriba del escenario. Otro fue el del Roxy del 9 de Julio de 2016. En primer lugar porque fue la primera vez que pisábamos ese escenario. Fue la fecha en donde mas convocatoria de gente tuvimos y eso hacía que hubiera una energía única que no se dio en ningún otro show”.

Autodefinición: “A Inmerso lo definimos como un grupo de amigos que comparte lo que más ama cada uno, la música y nuestros sueños. Claramente lo que más nos gusta como banda es tocar, porque ahí está la conexión con la banda, en las ganas descontroladas de la gente para agitar en los temas o en la emoción y el llanto que provocan algunos otros. Nos encanta viajar como forma de gira, ya que esos lugares también inspiran a melodías y letras diferentes. Esto nos permite también estar en constante contacto con gente, y nos inspira a escribir cosas más empáticas en nuestras canciones. Somos un grupo unido, exigente cada uno para adentro y para el grupo desde lo artístico. Somos cuatro personas que nos dedicamos a estudiar una carrera profesional y perfeccionarnos para sacar lo mejor cada uno en pos de un Inmerso mejor y eso es parte de ser profesional. Además de conformar una banda somos amigos. Es difícil no llegar a una amistad viviendo tantos momentos como lo hacemos en Inmerso. En todo grupo hay cosas negativas y positivas. Que haya negativas es sinónimo de que queda por crecer y eso no es algo malo, o por lo menos no lo vemos así. Cada uno aporta sus ideas desde lo artistico hasta lo organizativo y no siempre se da lo que quiere uno, creo que llegamos al punto de entender que a veces lo que uno quiere no es lo mejor y que tal vez la otra persona expuso otra cosa que si lo era… Algo negativo que veo en nosotros, es que muchas veces somos pocos organizados, pero es parte del crecimiento que hablaba anteriormente”.

Integrantes: Alvaro Vara (voz y guitarra), Agustín “Cuchu” Reydó (guitarra y coros), Lucas Morel Dioca (bajo) y Ezequiel Poli (batería).

Edad promedio: 23 años

Discografía: El rumbo de la historia (2015) y Circo Demente (2017)

Facebook: /Inmersorock

Twitter: /Inmersorock

Inmerso presentará Circo Demente (al que definen como “el disco en el que determinamos nuestra identidad, diverso y muy intenso, desde las emociones, las letras, los climas y los arreglos musicales que se encuentran en él”, este sábado 2 de septiembre en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Capital Federal).