SALGAN AL SOL

Jugo

"Lo más divertido de la música es que no hay límites o barreras que te determinen lo que podés hacer"

Discos de cabecera: “Salpica de Mustafunk es un disco que en el instante que lo escuchamos nos hizo replantearnos un montón de cosas y nos influyó de una manera muy fuerte como instrumentistas y en el ‘estilo’ que buscamos plantear como banda. Música de armonía compleja, estilos diversos y con mucho humor. Más de pibes flasheeabamos con La era de la boludez de Divididos. Nos enseñó muchísimo y nos lo sabíamos de punta a punta. Seguimos manteniendo mucho el sentimiento power trío que es tan característico”.

Un show: “El último Niceto que hicimos, en septiembre pasado, sentimos una energía muy fuerte del público que nos hizo disfrutar muchísimo todo el show. Fue muy especial, no teníamos pensado hacer más fechas en ese momento porque estabamos con la grabación del disco y cuando cayó la oferta no pudimos decir que no. Salimos a tocar y la gente estaba re manija, bailando y cantando y eso se sintió mucho”

Autodefinición: “Hoy nos identificamos mucho con funk rock pero no nos gusta encasillarnos en definiciones o estilos, más que nada porque lo más divertido de la música es que no hay límites o barreras que te determinen lo que podes hacer o ‘está bien’. Escuchamos todo tipo de estilos y como amantes de la música nos encanta escuchar cosas nuevas, compartimos música entre nosotros todo el tiempo, inclusive cosas muy raras. Sentimos que esta mezcla de estilos se refleja bastante en el disco y nos permite jugar con lo que nos pinte. Se genera algo muy lindo siempre antes de entrar a ensayar, en ese momento que estamos todos juntos tirados relajando y charlando. Alguno pone algo de música y nos ponemos a charlar, puede ser de cualquier cosa insignificante o de algo que esté atravesando alguno que quiera compartir. Hay mucha escucha y comprensión, realmente una familia en la que nos divertimos todo el tiempo, eso se escucha en las canciones”.

Discografía: Babex (EP – 2017) y Las Aventuras del Niño Ansiedad (2018)

Integrantes: Tadeo Mangudo Escalada (guitarra y voz principal), Martín Crocco (bajo y coros), Diego Marcó del Pont (batería y coros), José Cerutti (congas y percusión) y Antonio Alvarez (saxo)

Edad promedio: 24 años

Instagram: @jugo.banda
Facebook: Jugo – Banda

Jugo estará tocando este sábado 1 de diciembre en la Feria Diseñarte (San Isidro), el sábado 8 en el Festival Culo Gigante (Navarro), el domingo 9 en el Festival Buena Vibra (CC Konex) y el jueves 20 en el Centro cultural San Isidro (San Isidro)