SALGAN AL SOL

La Movida

"Sabemos hasta donde puede dar cada uno y hasta donde no"

Discos de cabecera:40oz to freedom – Sublime: Es un disco que escuchamos mucho durante lo que fue la formación de la banda, las zapadas, nos marcó mucho el estilo Ska-Punk y las mixturas con el Reggae, hasta llegamos a hacer un cover de uno de los temas de este disco llamado “Date Rape”. Mi vida loca – Los Auténticos Decadentes: Este disco nos parece esencial en la historia del rock nacional, son todos temazos, no solo porque mezclan un montón de ritmos en sus canciones, sino porque desde que nacimos hasta hoy en día siguen sonando en todos lados y siendo influencia para las nuevas generaciones. Desde Cero – Los Pericos: Uno de los estilos que aparece dentro de nuestra banda es el Reggae y el Ska, y Los Pericos es una banda de la cual también estamos muy influenciados. La mezcla entre los sonidos de la isla (Jamaica) y el tinte argentino es algo que nos encanta. Particularmente este disco nos parece uno de los mejores, incluyendo temas como “Casi nunca lo ves” o “Desde Cero”, que también hoy en día siguen sonando”.
Un show: “Tuvimos la oportunidad de tocar en el Baradero Rock 2015 y para nosotros fue una experiencia hermosa. Primero porque dos integrantes de nuestra banda tienen familia en ese pueblo, y es un lugar muy bonito, tranquilo, se disfruta estar. Nada que ver a lo que acostumbramos en la ciudad. Y bueno, después el hecho de tocar con bandas consagradas como El Kuelgue, Salta la Banca, El Bordo, que son bandas de gran trayectoria y a las cuales admiramos por su trabajo en lo que es la nueva generación del rock. Fue una tarde de sol, música y amigos. Algo muy motivador para seguir tocando”.
Autodefinición: “La Movida es la culminación de un grupo de amigos que se juntaba a tocar porque era lo que le gustaba hacer en su tiempo libre. Siempre nos divertimos mucho. Eso es algo que cualquier persona que conoce a la banda puede darse cuenta rápido. Poco a poco fuimos tomando seriedad, incorporando temas propios, dándole forma a la banda. Hoy en día estamos muy unidos, nos conocemos mucho entre nosotros, sabemos hasta donde puede dar cada uno y hasta donde no, y eso es algo esencial en una banda. Creo que estamos en nuestro mejor momento tanto musical como humanamente. Nos queremos mucho y nos encanta hacer lo que hacemos. Estamos sacando nuestro primer disco y tenemos ganas de que la gente escuche lo que hacemos, dado que venimos tocando hace tiempo y se generó una expectativa, y obviamente de tocar y mostrarlo por todos lados”.
Integrantes: Santiago “Rolo” Stabielli (voz), Facundo “Facux” y Santiago “Roots” Guereta (guitarras), Stefano “Tefa” Brumat (bajo), Belén “Chipi” Ramirez (teclados), Mariano “Diez” Montecchia (saxo), Melchor “Cholmer” Visco (trompeta), Bruno “Bersa” Schuger (batería) y Federico Bernardou (percusión).
Disco: Donde bailan los descuartizados (2016)
Edad Promedio: 23 años.
Facebook: https://www.facebook.com/lamovidaoficial
Instagram: https://www.instagram.com/lamovidaoficial
Twitter: https://twitter.com/LaMovidaTW