SALGAN AL SOL

La Teoría del Caos

"Somos una banda de rock y aunque quisiéramos no podríamos ser otra cosa"

Discos de cabecera: “No tenemos discos de cabecera, tenemos varios discos que volvemos a escuchar porque nos gustan, aunque no tengan nada que ver con lo que hacemos. Plastic Ono Band, de John Lennon. El mejor disco de uno de los compositores más zarpados de la historia, canciones en un estado de pureza absoluto, estética minimalista en un punto altísimo. The Rise and Fall of Ziggy Stardust and Spiders from Mars, de David Bowie. Obra maestra de Bowie desde lo conceptual con un hilvanado de canciones hermosisimas. Getz/Gilberto con colaboración de Jobim. Un disco mágico, cálido, orgánico… todo esta ahí, tiene un paneo interesante, se escucha todo, podes viajar lejos aún sólo siguiendo la pista del hi-hat por ejemplo. Día de los muertos, de El Mató a un Policía Motorizado. Es el disco que confirma a la banda que será la voz de toda una generación, un compilado de himnos con alto vuelo conceptual y la afirmación de un nuevo movimiento”.
Un show: “No somos de mirar demasiado hacia atrás, pero recordamos como un lindo gesto la invitación de Los Espíritus a tocar el año pasado con ellos en el Ópera de La Plata, nos gusta la banda y tocar con ellos fue zarpado”.
Autodefinición: “Antes que nada somos una banda de rock, aunque quisiéramos no podríamos ser otra cosa, una banda de rock con gusto por la canción. Las canciones tienen siempre ese costado popular que a nosotros nos gusta mucho, eso es la esencia, después la estética puede cambiar, aunque no sea tan fácil pero puede cambiar… este nuevo disco tiene una estética más pop, y nos atrae ese camino. Estamos contentos con las canciones que tenemos, y con el hecho de hacer música juntos, pasar tiempo, viajar, tocar y todo eso… después tal vez en nuestra música no se refleja demasiado pero somos medio caóticos con la organización, los planes, etc. Nos cuesta eso, pero por otro lado convivimos desde siempre con ese caos, y últimamente aprendimos a manejarlo un poco, después de todo no estamos disconformes con cómo se están dando las cosas”.

Integrantes: Sebastián Coronel (voz, guitarra), Agustín Ramos Costa (batería), Alvaro Videla (bajo) y Nicolás Adrover (guitarra, coros, teclados)
Edad promedio: 30
Disco: La Teoria del Caos (2012) y Temporada de huracanes (2017)
Facebook: /lateoriadelcaos
Twitter: @lateoriadlcaos