SALGAN AL SOL

Lagos

"Somos una banda diagramada, casi de laboratorio"

Discos de Cabecera: Creo que todos podemos coincidir en que elegir tres discos de la inmensa cantidad que existen es un trabajo muy complicado. Acá se pueden observar tres de los que más me han acompañado en el último tiempo y que hasta el día de hoy me siguen dando muchas satisfacciones. White Lies – Big TV (2013): Esta banda me fascina y sobre todo este disco. Lo descubrí de casualidad leyendo su reseña en una revista y desde la primera escuchada entendí que cuadraba perfectamente con mi demanda estética. Lo escuché incontables veces y siempre me genera mucha satisfacción hacerlo. Me he comprado una edición limitada con una presentación hermosa que me mandaron de Inglaterra. Surfer Blood – Astro Coast (2010): Lagos le debe mucho a esta banda. Las melodías, las intenciones, los recursos están muy inspirados en ellos. Me encanta la intención surf en la música y las canciones sencillas. Es un disco que no me canso nunca de escucharlo. Temples – Sun Structures (2014): Escuché de casualidad “Colours to life”, creo que es el track 7 y fue amor a primera oída. Tuve que ir derecho a escucharme el disco y me convertí en un fundamentalista de Temples. Me parece una propuesta súper interesante.

Un Show: Por suerte creo que cada show que damos vamos pudiendo encontrarnos un poco mas con nuestras canciones y con la real intensión que queremos darle a la banda. Actualmente nos encontramos probando en vivo un nuevo formato en dúo (distinto del que vamos a presentar en el Roxy el 16, que será con el trío) y el fin de semana pasado (viernes 9 de noviembre) pudimos presentarlo en un show con Las Ligas Menores, en Bahía Blanca, que además de lo bonito del viaje, disfrutamos mucho tanto del resultado como de la experiencia.

Autofedinición: Cuando te la tengo que definir rápido te digo indie pop, me gusta que la palabra indie no defina realmente demasiado de la música y creo que todas las canciones tienen una raíz muy fuerte en el formato pop, tanto de melodía como de estructuras. Aunque la realidad es que hay muchísimos géneros que nos han influenciado en todo este tiempo. Sin ir más lejos somos dos músicos que tocaron toda su vida en bandas punk y es la primera vez que salimos a encontrarnos con ese lado mas melancólico y delicado que tiene nuestro disco, así que influencias a montones. La banda, desde un principio, fue diagramada casi de laboratorio, al igual que las canciones. Somos dos amigos de hace muchísimos años y nos juntamos sabiendo las capacidades de uno y del otro y entendiendo perfectamente cuales iban a ser nuestras responsabilidades y la división de tareas interna. Lo definimos tan bien que nos costó muchísimo poder incorporar un tercer integrante (y ni te digo el cuarto), dado que la exigencia que nos ponemos nosotros es tan grande que, si bien no le pedimos el mismo compromiso a la otra persona, nos hemos llevado varias decepciones muy rápidamente. Así que terminamos optando por trabajar con músicos sesionistas y creo que fue la mejor opción que pudimos haber elegido. Sabemos muy bien el objetivo y creemos tener las herramientas para lograrlo, así que día a día mutamos, reversionamos, ajustamos y eliminamos cosas que nos acercan un poquito más a nuestro ideal de banda.

Discografía: Un Show Silencioso (2018)

Integrantes: Fernando Muiños  (guitarra y voz) y Tomás Rodriguez Chio (bajo y teclados)

Edad Promedio: 24 años

Instagram: instagram.com/lagosbanda

Facebook: facebook.com/lagosbanda

Bandcapm:  lagos.bandcamp.com

Lagos estará presentando su nuevo disco el viernes 16 de noviembre, en The Roxy, a las 24 (Niceto Vega 5542, CABA)