SALGAN AL SOL

Las Piñas

"Los discos de Pixies, The Drums y La Luz, siempre están en la guantera del auto"

Discos de cabecera:Doolitle, de Pixies; Weirdo Shrine, de La Luz; Habibi, de Habibi y el disco homónimo de The Drums. Son de cabecera en la vida y para la banda. En el verano que surgio la banda estuvimos escuchando mucho a estos artistas y nos ayudaron a encontrar un poco el sonido de Las Piñas. Además, son los que siempre estan en la guantera del auto para escucharlos. La reverb, el surf, las guitarras rabiosas, las bandas de chicas, eso es todo. Son discos que ayudaron en la búsqueda del sonido de la banda”.

Un show: “Una vez que tocamos en Misiones en una casa hermosa con La Playa de Luvert, fue uno de los shows más geniales que tuvimos. No había luz, estaba todo oscuro, había mucha gente. Tocamos a oscuras, nos daba electricidad y todo se cortaba, pero nada importaba. La gente estaba re contenta, hacían pogo, se nos tiraban encima, se cantaban los temas y hasta hubo sangre. Muy intenso, estuvo genial, la pasamos muy bien”.

Autodefinición: “Somos una banda que surgió en el verano, de casualidad, mientras tocábamos en el garaje de Sofía para pasar el tiempo. De a poco se fue apoderando de nuestras vidas y le fuimos metiendo todas las fichas y amor para que el proyecto salga bien. Somos amigas, nos queremos, pasamos tiempo juntas comiendo pizza y tomando birri y por eso existe la banda y seguirá existiendo mientras la sigamos pasando tan bien como ahora, tocando y dándolo todo. Hemos tocado mucho y este año decidimos hacer menos fechas para dedicarle más tiempo a la composición y a la pre producción del nuevo disco. Si bien es una banda con espíritu espontáneo y fresco, queremos incursionar en nuevos sonidos y darle más bola a la producción del nuevo material”.

Integrantes: Sofía Cardich (voz, bajo y guitarra) y Antonela Perigo (batería y coros).

Edad promedio: 25 años.

Discos: El Perro Beach (EP, 2015) y Espanto Caribe (2016).

Facebook: https://www.facebook.com/laspinasband

Twitter: https://twitter.com/laspinias

 

Las Piñas tocan el 3 de Septiembre en el Club Cultural Matienzo en el marco del Festifest (junto a Marina Fages) y el 7 de septiembre en el Nuevo Emergente para la Dark Side of the Party (con Las Kellies).