SALGAN AL SOL

Los Árboles

"La comodidad es la muerte creativa"

Discos de cabecera: “Hiatus Kayote – Choose Your Weapon: Fue un disco que nos tomó por sorpresa, estábamos experimentando con grooves similares a los que usan ahí, previamente heredados de Voodoo, disco de D’Angelo. Choose Your Weapon también tiene una vibra onírica que juega con jazz y soul, eso nos hace sentir como en casa. Stereolab – Dots And Loops: Este disco llama la atención en el primer minuto y no es difícil entender porqué, nos recuerda que la genialidad está en la simpleza. Sin secuencias pretenciosas y sin necesidad de aumentar la dinamica para llamar o mantener la atención, Dots And Loops se presenta no solo como un disco, sino como una declaración de principios. Raices – Raíces: Al empezar la banda, eramos casi todos completos extraños (excepto Lucas Conti y Jeremias Stadnik, amigos desde la secundaria). A través de éste disco descubrimos que teníamos todos gustos y aspiraciones similares a la hora de tocar y nos unió como organismo creativo. Hasta el día de hoy nos sirve como guía e inspiración”.

Un show: “Nuestra presentación más memorable fue la segunda. Transcurría una noche de invierno en una casa de Temperley, el lugar estaba repleto de gente y tocamos rodeados por el público, lo cual nos hizo sentir muy conectados, tanto entre nosotros como con el público. Además, fue la primer fecha con Nicolas Vera en trompeta y nos animamos a experimentar con ritmos latinos. La gente se bailó todo, no entendíamos que estaba pasando”.

Autodefinición: “Los Árboles es la búsqueda de uno mismo. La prioridad es crecer, y para crecer hay que conocerse. Cuando te conocés, sabes lo que querés y ahí nadie te puede parar. Como grupo humano, nos gusta mucho divertirnos como niños, creemos que la seriedad es algo de lo que hay que reírse. Musicalmente destacamos nuestro criterio y filosofía a la hora de la creación. Creemos que siempre hay algo más para aprender y aplicar, la comodidad es la muerte creativa”.

Integrantes: Lucas Conti (teclado y voz), Lucas Vedel (bajo y voz), Jeremias Stadnik (teclado), Juan Cruz (batería) y Nicolás Vera (trompeta)

Edad promedio: 22 años.

DiscoNobody Cares About Your Good Intentions (EP – 2015)

Contacto: http://losarbolesofficial.com/