SALGAN AL SOL

Los Cocaleros

"En nuestro próximo disco queremos concretar la explosión de nuestra creatividad"

Discos de cabecera: “Sandinistas, de The Clash, porque simplemente la figura de Joe Strummer para nosotros es solamente equiparable a la de Dios. Además, nos sentimos muy identificados con la pluralidad de géneros y el trasfondo combativo que siempre ha caracterizado a los británicos, es muy similar a la búsqueda que realizamos en cada tema. Fresh Fruit for Rotting Vegetables, de Dead Kennedys, porque esa rabia hardcore punk que poseen nos calan muy profundo a la hora de descargar nuestras energías arriba del escenario. Son nuestros principales mentores para la elaboración de las estructuras que después se convierten en discos. Nos gusta que el sonido no se relaje ni un segundo. NeverMind The Bollocks, de Sex Pistols, porque valoramos mucho cuando encontramos una banda pionera en algún género, a nosotros también nos gustaría ser los primeros en llegar a algún lado. Creemos que después de los Pistols el mundo no volvió a ser el mismo, la honestidad comienza a ser la carta más fuerte dentro de la cultura del rock.”

Un show: “Nuestro mejor show fue en Jujuy junto a Attaque 77, se generó algo increíble. En nuestro lugar, la gente nos abrazó y nosotros a ellos también. Son momentos y sensaciones difíciles de explicar.” (Lili)

Autodefinición: “Nos definimos como una banda muy honesta que se guía a través de sus propias convicciones. Como grupo humano y musical creemos ser un ensamble sólido, donde todos respondemos a un mismo criterio: una cabeza y muchos brazos, como un pulpo. Para seguir creciendo creemos que nos falta concretar la explosión de nuestra creatividad, justamente es la apuesta por la que vamos con el próximo disco y las giras que están por venir. Queremos realizar una síntesis de las características que nos hacen sobresalir de muchas bandas de nuestra generación. Nos mantenemos optimistas.” (Lili)

Integrantes: Martin “Lustra” Pose (voz), Adrian Mateo Boudet (guitarra y coros), Luis Ibarra (guitarra y coros), Ariel Pantaleón (bajo y coros) y Pablo Bione (batería).

Edad promedio: 30 años.

Discos: Los Cocaleros (2013) y Abra Pampa (2016)

Facebook: Los Cocaleros
Twitter: @cocaleroslos

Los Cocaleros tocaran este sábado 8 a las 23 horas en el ciclo “Que suerte ser Diferente” VOL.2 que organiza Los Diferencias en Club V (Av. Corrientes 5008, Capital Federal). Completa la fecha Florencia Andrada.