SALGAN AL SOL

Los Valses

"Nos une nuestro sentido del humor"

Discos de cabecera: “Pescado 2 – Pescado Rabioso: fundamentalmente porque es una mixtura perfecta entre el rock más rockero de los 70s y la canción más cuidada e introspectiva de Spinetta. Como detalle, el disco es acompañado por el mejor librito de la historia. Grandes anotaciones e ilustraciones”. (Gabriel)
Heligoland – Massive Attack: porque las composiciones y las letras me gustan mucho, tiene un audio de puta madre y lo que más interesante me resulta es la forma en que se trabajó cada tema, con una instrumentación distinta, ya sea con programaciones o instrumentos convencionales, en ambos casos de una manera única para cada track, escapando de las formas estereotipadas”. (Oscar)
Honestidad Brutal – Andrés Calamaro: por la sinceridad y crudeza de las letras, por el respeto a la canción y por un Calamaro en su momento más visceral e inspirado”. (Santiago)
Conducción – Ases Falsos: obra maestra de los chilenos, honra el idioma, fomenta el pogo, el baile, rompe estructuras y enlaza el pop, la religión y la literatura con maestría. Como compositor de canciones escuché este disco con muchísima atención durante meses y cada vez descubrí algo nuevo. Además tiene la canción ¨Simetría¨ que es una de las más lindas que yo escuché en la lengua de Cervantes”. (Pablo)
Un show: “El primero sin dudas. Lo hicimos para romper el hielo, convocamos a los amigos y a gente de la prensa a que vinieran a escuchar la banda a la casa del bajista. Preparamos unos tacos, unos tragos, tocamos los temas que formarían parte de nuestro disco y le dimos la bienvenida al futuro de la banda rodeados de gente querida y una energía poderosísima. Esa fecha nos dio el empujón que necesitábamos para encarar ese año y todo lo que vino después”.
Autodefinición: “Somos un cuarteto rock/pop especializado en canciones y pulido por manos curtidas de años. Nos gustan y nos une nuestro sentido del humor, nuestro despojamiento a la hora de encarar una canción o un escenario, nuestra cobertura simple pero no simplista de estructuras y textos a veces complejos, nuestro cabal aprovechamiento del tiempo que compartimos juntos. Para seguir creciendo estamos apostando más que nunca en delegar aquellas cuestiones que si bien podemos manejar, otros saben resolver con solvencia y al delegarlas nos obsequiamos tiempo, cabeza y energía para aplicarnos a lo que nadie más que nosotros puede hacer: nuestra música”.
Integrantes: Pablo Matías Vidal (voz y guitarra); Gabriel Ricci (bajo); Santiago Peri (guitarra y coros) y Oscar Trani (batería y coros)
Edad promedio: 33 años
Disco: Los Valses – Los Valses (2016)
Facebook: https://www.facebook.com/losvalsess