SALGAN AL SOL

Los Vestigiosos de la Burda

“Supimos nacer de cuerpos rotos”

Discos de cabecera: “Estamos muy influenciados por bandas nacionales que representaron mucho en nuestros primeros años rockeros. Los Redondos en su último disco (Momo Sampler) nos alcanzaron en una edad interesante. La Renga con La Esquina Del Infinito abrió las puertas para que nuestras mentes se pongan densas y ese show presentación en Ferro fue toda una revelación sobre cómo se viviría la cultura rock para nosotros en años posteriores. En el plano internacional coincidimos con Stone Temple Pilots (Core), Nirvana (Nevermind) y Alice in Chains (Dirt). Es imposible definir nuestra música dentro del género grunge, pero hay una cuota grande de eso en nuestro pulso”.

Un show: “La noche que fuimos soporte de Almafuerte en el estadio Atenas de La Plata es inolvidable. Tocar adelante de 6 mil personas sedientas de heavy fue todo un desafío para nosotros. En primer lugar porque, si bien encuadramos dentro del género pesado, no hacemos metal. Y en segundo lugar por lo que representa Almafuerte para nosotros. Iorio y el Tano Marciello han logrado música de tan alto nivel poético y musical que no podíamos dejar pasar la oportunidad. Fuimos muy bien tratados por el público y algunos de ellos hoy nos escuchan. Pudimos despachar lo más duro de nuestro repertorio en un show que nos marcó profundo”.

Autodefinición: “El progreso en una banda no se estanca jamás. Caso contrario se desaparece. Es necesario reinventarse. El rock es algo vivo que te pide más constantemente y hay que alimentarlo de arte. Los vestigiosos supimos nacer de cuerpos rotos y en una requisa rockera reformularnos como ‘exitosos parrilleros’. Esa es toda una definición en sí”.

Integrantes: Jano Mengano (voz), Ruso (guitarra),  JP (bajo) y Fede (batería).

Edad promedio: 29 años.

Discos: Los Vestigiosos de la Burda (2009), La Gesta de los Impacientes (2014), Idem (2016) y Vodevil (2017).

Facebook: /losvestigiosos

 

Los Vestigiosos de la Burda tocan el sábado 6 de mayo en Marquee, Scalabrini Ortiz 666, Ciudad de Buenos Aires.