SALGAN AL SOL

Mambotango

"La música es una hermosa y aventurera excusa para disfrutar de nosotros y avanzar"

Discos de Cabecera: “Pappo Blues Volumen 3. El Carpo inmortal es quien plantó la bandera del rock en Argentina. Y este disco nos vuela la cabeza. Un clásico. Led Zeppelin 2. Todo el espíritu de los 70’ en esas canciones. Somos amantes de la música de los 70’ tanto de acá como de afuera y este disco es de culto para nosotros. La esquina del infinito, de La Renga. La banda de sonido de nuestra vida, el rock que curtimos y aprendimos. Este disco refleja un momento increíble en la calidad de las canciones. Muy poderoso”

Un Show: “16 de agosto de 2014 en el teatro Verdi de la Boca invitados por No Tan Distintos. Ese fue un show increíble y soñado.Primero la historia que tiene ese lugar es alucinante, pasó desde Gardel hasta Sumo por ese escenario. Compartir la fecha y ser los invitados de No Tan Distintos fue muy importante para nosotros ellos son una banda que desde siempre nos apadrinaron y enseñaron la movida. Aparte de adolescentes íbamos mucho al Verdi justamente a ver a No Tan Distintos, Nagual y Cielofinal. Así que literal fue cumplir un sueño en todo sentido. Ni hablar del micro lleno de amigos desde Villa Pueyrredón a La Boca. Por todo eso, esa noche el show que dimos fue muy cargado de emociones y con mucho poder”.

Autodefinición: “Mambotango es una familia loca de amigos. Una banda de rock independiente y auto gestionada donde volcamos los sentimientos en canciones para expresarnos y transitar el viaje. El Mambo mezcla diferentes estilos del rock en sus canciones sobre todo en los climas de cada una. Desde riffes y letras combativas, bien poderosas, hasta canciones con arreglos finos y laburados, cómo también ese sonido vertiginoso y rocanrolero a la hora de contar historias. Lo que más nos gusta es compartir toda la movida juntos. Disfrutar de cada paso dado. De cada propuesta de la banda. De cada asado y zapada. La música es una hermosa y aventurera excusa para disfrutar de nosotros y avanzar. Creemos que debemos seguir trabajando como siempre lo hicimos en la unión y el crecimiento de la cultura rock independiente. Llevar esa bandera y salir a tocar a todos lados. Produciendo nuestros propios shows, estar a la altura cómo músicos y equipo de trabajo. Superarnos para así disfrutar más de todo esto al crecer”.

Discografía: Mambotango (EP – 2017) y Ritual de voces olvidadas (2018)

Integrantes: Negro Fede Julian (guitarra), Juan “Morci” Romeo (bajo), Alejandro “Diose” (guitarra y voz) y Cristian Faquarson (batería).

Edad Promedio: 29 años

Facebook: /Mambotango/
Instagram: /Mambotango/

La banda acaba de lanzar su disco debut titulado Ritual de voces olvidadas, que será presentado oficialmente el próximo sábado 24 a las 21 hs en Museo Rock, Av Rivadavia 11021, CABA.