SALGAN AL SOL

Mamita Peyote

"No vamos tras fórmulas comerciales"

Discos de cabecera: “No sabemos si llamarlos de cabecera, pero son discos que nos gustan mucho y que siempre disfrutamos escuchar. African Herbsman, de Bob Marley, porque tiene aparte de una dulzura musical increíble un mensaje social que nos parece importantísimo encontrar en un artista. Temas como “Small Axe” deberían ser himnos mundiales para exorcizar la injusticia en el mundo. Blood Sugar Sex Magik, de Red Hot Chili Peppers, porque es uno de los discos que definieron la década (musical) de los 90. Una canción mejor que otra. “Under the brige” y “Give it away”. El altibajo de la vida misma hecho disco. America Eats Its young, de Funkadelic, porque son tremendos mutantes músicos, que tocan todos tremendo y componen temas tremendos. ¿Que puede salir mal? Excepto la locura”.

Un show: “El Cosquin Rock, el domingo 26 de febrero pasado, se convirtió en uno de los mas inolvidables de nuestra historia. Era la primera vez para todos en la fiesta más grande de la música en Argentina y fue super movilizador estar ahí compartiendo escenario con gente que nosotros admiramos y escuchamos desde siempre. Fue muy hermoso ser parte”.

Autodefinición: “Es un proyecto con muchas energías, mucho amor por la música y muchas ganas de crecer. Una propuesta musical muy sincera, tocamos lo que nos gusta escuchar, no vamos tras fórmulas comerciales. Una de las particularidades de la banda es que coquetea con muchos géneros musicales. En un recital de Mamita Peyote suenan rocksteady, funk, reggae, rock, rumba, cumbia, ska-jazz con una impronta y una energía muy particular que nace por el placer y la gratificación de haber encontrado y poder hacer lo que nos gusta en esta vida”.

Integrantes: Charly Bertolin (guitarrista y director Musical) y Euge Craviotto Carafa (voz), a los que suman Carlos Cubero (bajo), Alejandro Machuca (saxo), Javier Diaz (trompeta), Sebastian Cudos (bateria) y Patricio Tomassini (teclados)
Edad promedio: 35 años.
Disco: Mamita Peyote (2015)
Twitter: Mamita Peyote
Facebook: mamitapeyoteoficial/

Mamita Peyote toca este viernes 16 a las 21 en The Roxy Live, Niceto Vega 5542, CABA.