SALGAN AL SOL

Matagallo

"Creemos que a través de las canciones podemos vivir"

Discos de cabecera:Luzbelito, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, porque nos enseñó a pensar los discos como una idea integral. Ok Computer, de Radiohead, porque lo que nos pasó a nosotros le pasó a mucha gente y “..like Clockwork, de QOTSA, porque nos sorprendió, tuvimos que ir descubriéndolo, y aún seguimos en eso.”

Un show: “El de la presentación de nuestro primer disco. Porque fue en el ZAS, un lugar en el que siempre habíamos querido tocar, entre otras cosas por su piso blanco y negro. La misma base bicolor que nos cuentan tiene el Caras y Caretas, donde presentaremos a este segundo disco, en muy poco tiempo.”

Autodefinición: “Matagallo es una banda de rock en la que creemos que a través de las canciones podemos vivir. Pensamos que Matagallo puede ser una banda de rock que todo el tiempo se está preguntando qué es una banda de rock, y cada vez se responde con canciones y discos que parecen ir cambiando con el tiempo, pero a su vez nunca nos responden la primera pregunta.”

Integrantes: Mateo Calderoni (batería), Gabriel Casal Luján (bajo y coros), Gabo Margiotta (guitarra), Julián Selci (guitarra, teclado y voz)
Discos: Matagallo (2014) y Hash (2017)
Facebook: Matagallo
Twitter: @matagallo247

Matagallo presenta su segundo disco el sábado 16 de septiembre a las 21 en el Caras y Caretas, Venezuela 330, CABA.