SALGAN AL SOL

Mattogroso

"Siempre hay pogo y fiesta en nuestros shows. Son muy enérgicos y de mucha conexión con la gente"

Discos de Cabecera: “Elegir discos en una banda de cinco integrantes no es difícil. Lo complicado es coincidir, más para nosotros que dentro del metal, pasamos por varios ambientes, pero algunos de los discos que más nos gustan e influenciaron fueron los de Carajo (todos sus discos) por sus letras esperanzadoras, riffs potentes, estribillos gancheros. Imposible no escucharlos todos los discos de esta banda. Son nuestros discos de cabecera definitivamente. Sepultura- Chaos AD (1993). En la banda somos de tres generaciones distintas y coincidimos en que este es un disco que nos marco tanto que hacemos una versión del tema “Territory”, en cada presentación en vivo. Stone  Sour- House of Gold and Bones (2012). En cada  cumpleaños tenemos la costumbre de regalarnos discos  y este disco fue el más regalado entre nosotros. Acompañaba cada camino al ensayo y cada uno admira a los músicos de la banda. La voz de Corey Taylor es increíble tanto en los temas pesados o en los lentos”.

Un show: “Difícil elegir uno, en siete años de banda hemos recorrido muchos escenarios, Vorterix en dos oportunidades, The Roxy, Niceto, XLR  y muchos más, dentro de CABA, conurbano e interior de Buenos Aires. Pero nos quedamos con uno muy especial que se dio en nuestro barrio, San Martin, en el “PC”. Ahí se organizaban fechas para las bandas under del barrio y otros, pero muy lejos de militar en algún partido, la única premisa era tocar y divertirse y en la última fecha que dio en ese lugar, filmamos un full set que se puede ver en YouTube”.

Autodefinición: “Hoy Mattogroso es ‘Metal Caliente’. Durante mucho tiempo, para salir del paso, cuando alguien nos preguntaba qué tocamos le decíamos ‘Metal’, ‘ñumetal’, ‘groovemetal’, pero como es tan difícil clasificarnos no nos sale y tampoco nos gusta. Hemos tocado en festivales hardcore, en fechas de bandas de metal clásico y hasta también con bandas punks y siempre hubo un buen recibimiento por parte del público y de nuestros colegas músicos. Siempre hay pogo y fiesta en nuestros shows. Son muy enérgicos y de mucha conexión con la gente. Contamos con riffs grooveros, para saltar y bailar, estribos pegadizos que te quedan grabados en la cabeza, mucho power. Hay partes rapeadas y hasta un reggae mezclado con riffs rápidos.

 

Discografía: Energía Positiva (2012) y A la batalla (2018).

 

Integrantes: Martín Gianfelice (batería), Diego Attaguile (guitarra y voz), Gonzalo Arce (voz), Mauricio Pérez (bajo) y Agustín Parmigiani (guitarra).

 

Enlaces Oficiales:

https://www.instagram.com/mattogroso/?hl=es-la

https://www.facebook.com/Mattogroosso/