SALGAN AL SOL

Mejor Actor de Reparto

"Nos gusta pensar que somos personas relajadas, pero no lo somos"

Mientras preparan su tercer disco de estudio, Mauro Duek presenta el aquí y ahora de este trío de rock que se viene con todo.

Discos de cabecera: “Fever Ray, de Fever Ray, sin dudas la artista mas importante del siglo 21. Su obra viene atravesando la mía desde que la escuche por primera vez. Es tan de cabecera que hace un mes fui a ver la presentación de su nuevo disco a Estocolmo. Clics Modernos, de Charly García, porque es un disco que ya no escucho tanto pero que sin dudas influenció mucho mi contacto con la música. Blood Pressures, de The Kills, por su sonido industrial, la forma en que están pensadas las bases de batería, los contratiempos constantes. Para mí es el mejor disco de rock de este siglo”.

Un show: “Un Niceto en la fiesta Invasión. No solo por la contundente respuesta del público, si no porque fue de los que mejor tocamos y más disfrutamos”.

Autodefinición: “Yo definiría a Mejor Actor como una banda de rock. Las cosas que más gustan de la banda son lo extremadamente personal que son las canciones, generando un punto de empatía con el escucha muy directo e inmediato. Y particularmente el sonido del segundo disco (Humilde frente al mar), que tiene una búsqueda muy pensada y minuciosamente realizada. Como grupo humano nos gusta pensar que somos personas relajadas, pero no lo somos. Vivimos con mucha intensidad cada momento y situación que se nos va presentando y ya hemos aprendido a aceptar eso como algo normal. Creemos que para seguir creciendo tenemos que seguir haciendo discos (por este motivo luego del Mundial vamos a sacar nuestro tercero) y tratar de tener más visibilidad en la escena”.

Integrantes: Mauro Duek (guitarra y voz), Alejo Lecuona (bajo y coros) y Ramiro Colomer (batería).

Edad promedio: 27 años

Discografía: Mejor Actor de Reparto (2013) y Humilde frente al mar (2016)

Facebookhttps://www.facebook.com/mejoractordereparto/

Twitter: https://twitter.com/mejoractorde

Mejor Actor de Reparto toca este viernes a las 21 (junto a El Estrellero) en Pura Vida (78 Entre 8 y 61, La Plata), y el viernes 15 de Junio a las 21 hs en La Confiteria (Av Federico Lacroze 2963, CABA)