SALGAN AL SOL

Mendigando

"No estamos domesticados musicalmente"

Discos de cabecera:Exile on Main St (The Rolling Stones), el mejor momento de su carrera, mucha música negra mezclada con el sentimiento de desarraigo al tener que escaparse de Inglaterra por culpa del fisco. Manal (Manal), es la piedra angular del Rock Argentino. El nivel musical y compositivo del disco es increíble. Temas como “Porque hoy nací”, “Jugo de tomate Frío”, “Una casa con 10 pinos” o “Avellaneda Blues” son eternos. Buscando un Amor (Pappo), el nivel de fanatismo de Rodri por este disco llegó al punto de regalarle una copia original, a Juanga, Mauro, Bocha y Maru Mendiondo (Fotógrafa y diseñadora de la banda) para sus cumpleaños. El disco que nos encontramos grabando en este momento lo estamos haciendo en el mismo estudio que se grabo ese disco, ¡el mítico Estudio Del Abasto!”.

Un show: “La presentación del disco En Pie, en Mutar (Avellaneda) en junio del 2015. Era la primera vez que tocábamos solos en ese lugar y era la presentación de un disco en el que habíamos trabajado mucho, y nos había unido como grupo. Habíamos vendido muy pocas entradas anticipadas, y el día del show la gente iba llegando muy lentamente. En ese momento te pasan muchas cosas por la cabeza, pero cuando salimos a tocar ¡el lugar estaba lleno! estaban todos, ¡¡¡no falto nadie!!! Ese día sentimos un gran respaldo por parte de la gente que nos sigue y nos llenó de confianza para seguir arriesgando. Además, fue una de las primeras veces que tanta gente cantó nuestras canciones, y eso es muy emocionante para cualquier banda”.

Autodefinición: “Somos una banda de rock roll salvaje. No estamos domesticados musicalmente y eso nos permite meternos con total libertad en los géneros que nos interesan, como lo han hecho los Rolling Stones, The Beatles, Sumo o Charly García, por ejemplo. Eso es lo que más disfrutamos y también es lo que más nos ayuda a crecer musicalmente. En cuanto a lo humano, no somos nada más, ni nada menos que un grupo de amigos que se juntan a hacer lo que les gusta en la ciudad de Avellaneda, que tiene uno de los ríos más contaminado del planeta, el Riachuelo”.

Integrantes: Rodri Lépore (Voz y Guitarra Rítmica), Juan Galante (Guitarra principal), Mau Durán (Bajo) Bocha Rondan (Batería).

Edad: 25 años

Discos: En pie (2015).

Facebook: facebook.com/mendigandorock