SALGAN AL SOL

Miniaturas de un Pavote

“No nos guardamos nada”

Discos de cabecera: Otro le Travaladna, de Divididos, por mostrar que el barrio, la poesía libre y la perfecta ejecución de los instrumentos es posible. Cualquiera de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, por el logro social, artístico y estético al que llegaron de manera independiente. Blood, Sugar, Sex and Magic, de Red Hot Chili Peppers, por volarnos la peluca. Ten, de Pearl Jam, por su compromiso social reflejado en la voz de Eddie Vedder y una perfecta armonía con el resto de la banda. Sed, de Callejeros, por llegar en el momento justo en que tenía que llegar a nuestras vidas.

Un show: El show de la banda que más recordamos fue el que hicimos en Carlos Casares, en el espacio cultural La Fabrica. Todo en ese fin de semana salió de manera perfecta, casi onírica. El recibimiento de Ricky Túnez (nuestro artista plástico oriundo de allí) y su familia, junto a la gente de La Fábrica, fue de tal calidez que aun nos es difícil desprendernos de ese recuerdo.

Autodefinición: Como grupo somos un grupo unido. Nos conocemos desde hace más de quince años y eso hace que las cosas sean más sencillas, aun así, la comunicación se trata de fortalecer día a día. Creemos plenamente en el intercambio constante de ideas, opiniones, conflictos y soluciones. Somos una banda que habla mucho, que se acompaña mucho. Por supuesto que nos falta aprender mucho en lo que respecta a todas las esferas que una banda puede abarcar, ya sea musical, laboral o escénicamente, pero estamos tranquilos porque sabemos que, con las herramientas que tenemos, ponemos todo, dejamos todo por la banda y el arte, cada vez que subimos al escenario es como ponernos en bolas, exponemos nuestro arte y lo que somos, no nos guardamos nada. 

Integrantes: Tomás Grandinetti (voz); Guillermo Ceñal (guitarra y coros); Gonzalo Rodríguez Franco (guitarra); Facundo Catriel Piris (bajo) y Juan Ignacio Stanley (batería)

Edad promedio: 32 años 

Discografía: Cintas Borradas (EP 2015) y Uniformes rojos, uniformes negros (2018)

Facebook: https://www.facebook.com/md1pavote/

Twitter: https://twitter.com/md1pavote

Este sábado 26, Miniaturas de Un Pavote presenta oficialmente su nuevo disco, Uniformes rojos, uniformes negros, en Kirie, Bolivar 813, CABA.