SALGAN AL SOL

Minuto Cero

"Nuestro público nos deja coquetear con otros estilos"

Discos de cabecera: Use your illusion I & II , de Guns n’ Roses. Imposible separarlos en dos discos, los tomamos como un álbum doble. La combinación perfecta entre rock duro y melodías hiteras. Temazos como “November Rain”, que te hacían volver para atrás para escuchar los solos una y otra vez. Es un disco que muestra muy bien cómo una banda de rock pesado, con formación clásica, puede amalgamarse con otros elementos de producción con el balance perfecto entre la canción y el rock. Además: La esquina del infinito, de La Renga y el White Album, de The Beatles, entre otros.

Un show: El show que más recordamos fue a fines de 2015, en la edición de ese año de “Carapachay no duerme”, fuimos invitados por los amigos de 9 menos cuarto. No solamente por la convocatoria, que todo el barrio y alrededores se copó y colmó la calle principal, sino también porque fue a beneficio de varios comedores de la zona y la movida ayudó para recolectar muchísimas cosas, comida, ropa y juguetes para repartir entre los chicos durante las fiestas. Fue una experiencia súper positiva, ver tanta gente reunida por una causa tan grossa y disfrutando de la música juntos. Y la fecha que con más anticipación esperamos es este 5 de noviembre, cuando presentemos nuestro primer disco en Beatflow junto a los amigos de Atropello Carregal.

Autodefinición: Somos una banda de rock que prioriza la canción. Es decir, ponemos los recursos en servicio de la canción y no al revés. Tenemos un público de cabeza bastante abierta, lo que nos deja coquetear con otros géneros y estilos. Otro punto importante es que estamos en un estado de evolución constante. Siempre metemos nuevos recursos y, por eso, ver la banda en vivo es una experiencia recontra ampliada. Estamos muy orgullosos de nuestro disco, pero alentamos a todo el mundo a que venga a nuestras fechas, ¡siempre tenemos sorpresas! Dado el ritmo de trabajo que llevamos, estamos en contacto constante, nos vemos prácticamente todos los días. Un objetivo posible para seguir creciendo es justamente seguir ampliando nuestro círculo de amigos y gente de confianza para poder afrontar toda esta movida y seguir expandiéndola.

Integrantes: Guido “El Rubio” Aprea (voz y guitarra), Seba Soares (guitarra y coros), Juampi Otero (bajo) y Edu Santiago (batería).

Edad promedio: 30 años.

Discos: Cantando en el Placard (2015)

Facebook: /minuto0

Twitter: @minutocerorock

Minuto Cero se presenta el sábado 5 de noviembre en Beatflow, Av. Córdoba 5509, Ciudad de Buenos Aires.