SALGAN AL SOL

Niño Etc

"Estamos en permanente movimiento"

Discos de cabecera: “Mateo sólo bien se lame, de Eduardo Mateo, porque es el disco más real que escuché. Five Leaves Left, de Nick Drake, porque si todxs conocieran a Nick Drake, el mundo definitivamente sería un lugar mejor. Este disco (el primero) es una gran forma de meterse en su mundito melancólico.
Artaud, de Luis Alberto Spinetta (Pescado Rabioso), porque es una radiografía de cómo se conjugan las dos virtudes más maravillosas del Flaco: la sensibilidad y el intelecto. Figure 8, de Eliott Smith, porque es otro de los artistas que deberían ser escuela alrededor del mundo. Un cóctel de los Beatles, folk pop y desnudismo introspectivo. The Velvet Underground, de The Velvet Underground & Nico, porque escuchar este disco una vez por semana es más económico y productivo que hacer terapia”.

Un show: “Cuando tocamos en el patio del Konex en 2015. Porque éramos 9 músicos en escena (solemos ser 6) y teníamos miedo de chocarnos o tropezarnos o hacer alguna clase de ridículo. Por suerte, salió hermoso”.

Autodefinición: “Niño Etc. es un personaje en constante crecimiento y nos gusta todo lo que ese crecimiento propone: aciertos, errores, alegrías, tristezas, conocimiento, superación, aceptación, desafío… Las personas que lo conforman estamos cada vez más unidas y sintonizadas, y eso tracciona muy a favor del sonido y la identidad que hoy tiene el proyecto. ¿En qué se debería trabajar para seguir creciendo? ¡En todo! Ser un Niño implica, entre otras cosas, estar en movimiento permanente”.

Integrantes: Mariano Napoli (voz y guitarra) junto a Santiago Napoli (guitarras), Gonzalo Perez (trombón), Olivia Suárez (coros y percusión), Juan Fiebelkorn (bajo) y Mark Moore (batería).

Edad promedio: 27 años.
Discos: El Gusto de los Días (2014) y Surf (2017)
Facebook: Niño Etc.
Instagram: @ninoetc

Niño Etc. presenta Surf el jueves 29 de junio a las 20 en el CAFF (Sánchez de Bustamante 772, CABA).