SALGAN AL SOL

Ó

"Hay una gran autoexigencia nuestra en la búsqueda del audio y el trabajo de arreglos"

Tras 15 años de carrera con Me Darás Mil Hijos, Mariano Fernández Bussy (voz, guitarra) y Gustavo Semmartin (bajo) le dieron vida a Ó. En esta nota Mariano presenta así a este grupo que tendrá este miércoles el tercer show de su carrera. Será a las 19 en la Capilla del Centro Cultural Recoleta, con la participación del histórico Guillermo Piccolini y entrada gratuita pero con capacidad.

Discos de cabecera: “Vamos a hablar de discos de referencia de la banda ya que de cabecera son muchos más y la banda es heterogénea. Wilco – Sky Blue sky, por ensamble, guitarras, letras y fineza en los arreglos. Radiohead – In the bends y Ok Computer, por clima, groove, búsqueda y guitarras. Varios de Nick Cave, por clima, letras y arreglos. Lo mismo con Leonard Cohen, un crooner que es referente por letras y más. Y bueno todo The Beatles, The Clash y David Bowie, por todo.”

Un show: “De momento Ó tocó dos veces. recordamos el de La Plata especialmente. Porque fue el primero y porque entendimos que nos pasa lo que nos pasa.”

Autodefinición: “Es un grupo de rock. Un encuentro de varias generaciones con 3 productores entre sus integrantes de 3 generaciones distintas. Hay comunión y mucho que aportar de todos los integrantes. Como grupo humano es sano, curioso y hay una gran auto exigencia de todos en la búsqueda de audio y trabajo de arreglos. Experimentamos y vamos encontrando un rumbo hacia el sonido propio. En todos los aspectos debemos trabajar y mucho para crecer. Cuando un grupo funciona se va reinventando constantemente. Lo principal es disfrutar y buscar el camino, la identidad y una vez que creíste que está, barajar y dar de nuevo para no aburrirse y para no repetirse. La vuelta al rock en lo personal es una gran satisfacción. Y la sensación de volver a sorprenderse con un proyecto, de descubrir cosas nuevas, de estar a la altura de los músicos que te rodean y a los que tanto admiras y respetas es un aliciente para mejorar en cada paso.”

Integrantes: Mariano Fernández Bussy (voz y guitarra acústica), Gustavo Semmartín (bajo), Leandro Lacerna (guitarra eléctrica), Santiago Díaz (batería) y Guillermo Piccolini (teclado invitado)

Disco: En septiembre/octubre sale el primer single oficialmente, pero mientras tanto esto es “Todo eso”, un adelanto: