SALGAN AL SOL

Pájaro Diablo

"Somos cuatro amigos barbudos y melómanos convocados por una fuerza mayor: el rock"

Discos de cabecera: “Led Zeppelin IV (1971) – Creo que los riffs de ese disco quedaron grabados en nuestras bochas desde que eramos pibitos conociendo lo que era un riff de guitarra. Divididos, Gol de mujer (1998) – Es un discazo de una banda que admiramos. Soundgarden, Superunknown (1992) – Hermosa producción grungera, estribillos estridentes, un mensaje claro, riffs densos y climas. La voz del maestro Cornell en su esplendor, un capitulo aparte. Tenemos una larga lista de discos, capaz seguiría con alguno de los Foo Fighters o de los STP”.

Un show: “El de Oeste Rock, en mayo pasado. Fue la primera vez que tocamos con la formación actual, fuimos invitados por el Russo de Oeste Rock, quién nos avisó que se había bajado una banda de la fecha y necesitaba reemplazarla, así que nos pusimos la diez y fuimos a tocar. La pasamos muy bien tocando esa noche. Los cuatro nos mirábamos y sentíamos que la estábamos rockeando. Además compartiendo camarines y escenario con bandas como Apolo rock, y El Hijo del Medio que tienen una onda tremenda”.

Autodefinición: “La convivencia de cuatro amigos barbudos y melómanos, convocados por una fuerza mayor, el rock. Nos gusta tirar para adelante, nos damos manija uno a otro. Nos preocupamos por alimentarnos bien, sobre todo después de los ensayos. En el aspecto musical, hay mucho respeto por el trabajo y el rol de cada uno dentro del proyecto, y también entusiasma la proximidad de futuras composiciones e intentar dar un paso más a desarrollar la personalidad propia de la banda. Existen tantas ramas en un proyecto como este, que siempre hay un aspecto para trabajar, lo cual nos mantiene alertas en la búsqueda creativa. Hoy en día tal vez estamos un poco más inquietos en la puesta en escena del vivo”.

Integrantes: Ernesto Herrera (voz y batería), Tomás Russo (guitarra), Francisco Tasso (segunda guitarra y sinte) y Leandro Gillig (bajo)

Edad promedio: 32 años

Discografía: Abrecaminos (2017)

Facebook: /PajaroDiablo
Twitter: @_PajaroDiablo_

Pájaro Diablo presenta Abrecaminos el 1 de diciembre en El Emergente Bar, Francisco Acuña de Figueroa 1030, CABA.