SALGAN AL SOL

Pasado Verde

"La música y la banda están presentes en todas las decisiones que tomamos día a día"

Discos de cabecera:Wolfgang Amadeus, de Phoenix, porque descubrimos un sonido que nos voló la cabeza y flasheamos una manera distinta de aprovechar las guitarras. In Rainbows, de Radiohead, por el sonido, calidad y la vuelta de rosca constante que se pegan. La Nostalgia Sound System, de Mi amigo invencible, porque es un disco con una melancolía hermosa. Lo escuchas y luego de la melanco viene el orgullo de saber que los pibes son de acá, de Mendoza. Blood Sugar Sex Magik, de Red Hot Chili Peppers porque es nuestro disco de cabecera de los ’90. Definitely Maybe, de Oasis, porque es la alquimia perfecta del pop rock ingles”.
Un show: “La Fiesta de la Cerveza, en Mendoza en diciembre pasado. Tocamos antes de No Te Va Gustar, había bocha de gente y llovía terriblemente. Fue el primer show de la banda en un escenario de esa envergadura”.
Autodefinición: “Somos un grupo de amigos que hace música y que de a poco se transformó en algo indispensable para nuestras vidas. La música y la banda están presentes en todas las decisiones que tomamos día a día. Lo que más disfrutamos son las giras, salir a tocar lejos de casa, son aventuras y además hacen crecer el grupo humano de muchas maneras. Creo que tenemos que trabajar más en la difusión de la banda, vencer viejos paradigmas, “creernosla” más, por ahí somos demasiado introvertidos”.
Integrantes: Exequiel Stocco (voz, guitarra, synth), Joaquín Ferreira Nazar (guitarra, Synth), Juan Franco Santillan (bajos, coros), Fabricio Potenzone (guitarra) y Leonardo Lemoli (batería)
Edad promedio: 26
Discos: Para Crecer y Olvidar (2009), Fuimos y Seremos (2012) y Fuego y Fauna (2016)
Facebook: pasadoverde
Twitter: @pasado_verde