SALGAN AL SOL

Picaporters

"Somos una banda de rock pesado y psicodélico"

Discos de cabecera: “De Black Sabbath, Paranoid, porque es| “El” disco y “La” banda. Es un disco que nos voló la cabeza, la biblia de la música pesada. De Los Natas, Ciudad de Brahman, un disco de culto, viajador, de hermosos trances. Los Natas son iconos del under y ejemplo impoluto de la autogestión. Pappos Blues 3 porque amamos a Pappo, este disco es un resumen de toda su hermosa discografia. ¡Aguante Pappo! Y Pescado 2, este discazo del Flaco es el que mas nos gusta de Pescado. Spinetta el número 1, poeta y músico de otro plano.”

Un show: “El show de lanzamiento de El Horror Oculto, porque fue en La Plata, con un Pura Vida colmado y con la gente agitando cada tema o viajando en cada trance.”

Autodefinición: “Picaporters es una banda de rock pesado y psicodélico con reminiscencias del rock clásico de los 70´s. Lo más lindo que tiene la banda, es la amistad que se forjó y se consolidó a través del tiempo, creo que esa conexión humana se traslada al plano musical y nos hace vivir a los 3 el mismo viaje a la hora de tocar en vivo o durante el proceso crativo. Creo que siempre hay cosas para mejorar y laburar, desde lo musical, desde la exploración de nuevos sonidos y desde la madurez de nosotros mismos como músicos. El tocar mucho, dar todo en cada show, para 1 o 1000 personas es parte del trabajo para mejorar y crecer.”

Integrantes: Juan Pablo Herrera Morales (Bajo y voz), Lucas Barrue (Guitarra) y Juan Pablo Vazquez (Batería).

Discografía: Elefantes (2013) y El Horror Oculto (2016)

Facebook: facebook.com/picaporters.rock/

Twitter: instagram.com/picaporters

 

Picaporters toca el 23 de septiembre en Pura Vida, Diagonal 78, B1904 La Plata, Buenos Aires.