SALGAN AL SOL

Planeta No

"Observamos los guiños de la cultura popular y tratamos de plasmarlos en canciones"

Discos de cabecera: “La discografía de Los Prisioneros, de Chile, especialmente su disco Corazones, condensa mucho trabajo; letrístico y musical, un tránsito entre el amor y una desbordante pasión de la mano de un paisaje que vive el fin de una época. Música, Gramática, Gimnasia de la banda Denver, también chilena, hace años cuando llegamos a Santiago a vivir y a estudiar los pudimos ver trabajar muy de cerca, algunos de la banda fuimos roadies de ellos, Camilo después fue músico de sesión en sus giras, luego aprendimos de producción grabando nuestras primeras canciones en su estudio. En la actualidad estamos muy pendientes de discos como Vibras de J Balvin o Aura de Ozuna, y de cómo nos invitan a mover el cuerpo a través del ritmo de las palabras, incluso con beats muy sencillos, sentimos sintonía a pesar de ser de un pueblo tan austral y frío como es Chile, y el mundo ha volteado a mirar lo que está sucediendo en Centro América”.

Un show: “Quizás es parte de la vida el olvidar, por tanto podríamos relatar con mejor nitidez nuestro último show realizado en Sala Master (Providencia) previo a la gira de México, podemos decir que los shows cuando son producidos por la banda son memorables para nosotros, desde cargar la amplificación, mover las tarimas, juntarse con algún oyente para venderle entradas hasta la prueba de sonido y el momento previo de como va llegando la gente, ser gestor de tu propio recorrido nos aporta una gran cuota de pertenencia a la hora de actuar en la industria independiente”.

Autodefinición: “Nos vemos como un grupo de pop comercial tocado en formato banda (eso hace el sonido de inmediato más alternativo, igual). Somos todos del sur de Chile y hace un tiempo que llegamos a la capital para dedicarnos a la música. Observamos la multiplicidad de guiños que pueden converger en la cultura popular y hacemos uso de esos sentires para tratar de plasmarlos en canciones, Sin duda es un largo recorrido el de una banda y es importante no olvidar que las conforman personas con procesos de vida independientes y diferentes, entonces no ensimismarse en el propio relato es clave para poder crecer”.

Discografía: Matucana (EP, 2014) y Odio (LP, 2015)

Integrantes: Gonzalo García (voz), Juan Pablo Garín (batería), Camilo Molina (bajo), Pablo Acuña (guitarra) y Américo Silva (teclados)

Edad promedio: 28 años.

FB: /planetano
TW: @planetano