SALGAN AL SOL

Polandria

"Nuestras canciones son pequeños relatos musicales intimistas"

Discos de cabecera: “Radiohead, A Moon Shaped Pool, porque es una de nuestras bandas favoritas y este es un disco que esperábamos mucho, incluso cuando salió nos juntamos a escucharlo juntos. The Beatles, Sgt Pepper’s Lonely Heart Club Band, porque es otra de nuestras bandas de cabecera. Los arreglos de los Beatles son una referencia siempre presente cuando armamos los temas de Polandria. Dirty Projectors, Bitte Orca, porque es uno de los discos referentes del indie. No sabemos si es un disco de cabecera pero es un muy buen disco”.

Un show: “La presentación del disco que hicimos en la confitería a principios de septiembre del 2018 fue un concierto muy ansiado para nosotros, fue la coronación de todo un año de trabajo armando temas, grabando, y puliendo el sonido en vivo y el show. Sin dudas fue un hito importante en Polandria”.

Autodefinición: “Polandria es antes que nada un grupo de amigos que se junta a hacer música y que lo trata de hacer de forma honesta, sin más pretensiones que hacer lo que nos salga. Nunca pudimos encontrar una definición clara sobre qué tipo de música hacemos. Nuestras canciones son pequeños relatos musicales intimistas con instrumentaciones variadas, y ciertas influencias de conservatorio. Tratamos de pasarla lo mejor posible tocando y al mismo tiempo le ponemos mucha dedicación, tiempo, y esfuerzo al proyecto. Podemos decir que llevamos el proyecto adelante con cierta profesionalidad y garra. En cuanto a lo musical, creemos que después de 5 años de vida Polandria está adquiriendo un sonido personal y consolidado, algo que obviamente nos entusiasma a seguir tocando y haciendo más temas”.

Discografía: Algo ahí que no se ve (2016), Esta realidad (EP – 2016), Saber la trampa (EP – 2018) y Polandria (2018)

Integrantes: Nina Pardal (voz y teclados), Samanta Casarramona (batería y percusión), Guido Gromadzyn (violín y guitarra), Emmanuel Tomaselli (bajo y teclados) e Ignacio Goya (guitarra, clarinete, sintetizador, ipad)

Edad promedio: 30 años

Facebook: https://es-la.facebook.com/polandria.musica/
Instagram: https://www.instagram.com/polandria.musica/

Polandria presenta su nuevo disco este miércoles 14 en Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)