SALGAN AL SOL

Profesores de Tennis

"Somos una banda auténtica"

Discos de cabecera: “Michael Jackson – Off the wall: Ponelo y que ocurra la magia. Jamiroquai – Travelling without moving: Es el audio elegido para el segundo disco. Este disco es la mayor influencia para nosotros. Jamiroquai es una banda que nos une musicalmente. Combina el audio funk vintage con lo moderno tanto por el audio como por las canciones. La Máquina de Hacer Pájaros – Películas: La manija de esta banda nos encanta. Año 1977 en este país y estos tipos hacían eso, tremendo. Mucha data lírica y musical. Temas muy manijas, grooveros, rockeros y hasta melódicos. Es un disco muy zarpado. Snarky Puppy – We like it here: Con este disco nos dimos cuenta que se puede jugar muchísimo con la música y con los géneros. Se suena todo. Es uno de los discos que más escuchamos los 5 juntos. Tratamos de sacarle mucha data en arreglos sobre todo en las partes instrumentales (salvando las distancias, no?)”.

Un show: “Teatro Sony, Presentación del disco “Teoría de los Juegos” Es un show reciente que disfrutamos por todo el trabajo que tuvo: la grabación de audio y video para lanzar posteriormente el EP “Buenas Noches”. Fecha sold-out cuyo trabajo previo y posterior dio sus frutos y disfrutamos mucho de hacer. Además de reflejar todo el tiempo que venimos tocando juntos”.

Autodefinición: “Frente a la dificultad de encasillarnos en un género, creemos que somos una banda auténtica. En nuestras canciones hay un poco de todo: pop, rock, funk, canción, soul. Disfrutamos mucho de las salidas al interior, las fechas afuera nos encantan. Hay súper buena onda. También nos gusta el momento de componer. Volver de un ensayo con algo nuevo, nos motiva el resto de los días y esa melo no te la saca de la cabeza ni Luiz Fonzi. Para mejorar, le debemos a lo administrativo, somos completamente independientes y nos cuesta una banda ponernos al día con todo. Manejando las redes somos terribles cachivaches, lamentablemente. Pero bueno… somos músicos, o al menos lo intentamos”.

Integrantes: Julian Scorese (voz), Dante Bronzini (teclados), Pablo Rapuano (bajo), Ariel Espósito (guitarra) y Martin De Lellis (batería)

Edad promedio: 27 años

Discografía: Esquivando el carnaval (2015), Teoría de los juegos (2017) y Buenas Noches (2018)

Facebook: Profesores de Tennis 
Twitter: @profesdetennis

Profesores de Tennis festeja sus 5 años este sábado 23 a las 20 horas en El Emergente (F.A. de Figueroa 1030, CABA)