SALGAN AL SOL

Protesta a la Japonesa

"Intentamos asimilar las cosas de la mejor manera para que nuestro arte se transmita de la forma más cristalina posible"

 

Discos de cabecera: “Blizzard of Ozz, de Ozzy Osbourne; Please Please Me, de The Beatles; Chuck Berry Is on Top, de Chuck Berry; el homónimo de Blind Melon y Sheer Heart Attack de Queen. Los elegimos porque imprimieron y sintetizaron a nuestro modo de ver una época o periodo en la historia del rock”.
Un show: “Es un proyecto joven que tiene en la escena under poco más de un año. Elegimos el primer show por varios motivos, porque fue la confirmación de que podíamos realizar la idea musical que hasta ese entonces era solo una intención, sorprendimos gratamente al público y principalmente porque fue el puntapié inicial de lo que esperamos sea una camino sostenido haciendo música”.
Autodefinición: “Musicalmente tal vez lo más característico del sonido sea como funcionan las cuerdas de la banda (bajo y guitarra) donde quizás nos apartemos un poco del esquema de las líneas tradicionales que suelen tener las bandas de tríos de rock. Sin embargo no dejan de ser canciones y estructuralmente no tienen una mayor complejidad. Hay un bajista con un claro sonido funk y una viola netamente del hard rock. Eso resulta en lo que en joda decimos es Hunk Rock (funk y hard) lo cual creemos que nos identifica nítidamente respecto del camino que queremos transitar y nos permite tener límites bien amplios que nos dan la posibilidad de tener temas con slap y demás recursos del funk tradicional y otros simplemente rectos y directos típico del hard rock y rnr clásico. Tenemos una cercanía y amistad entre nosotros que hacen que la cantidad de horas que demanda darle vida a la banda, sea componiendo, ensamblando o ensayando, pase en un contexto de buena onda. Para nosotros crear ese clima es de suma importancia. Musicalmente siempre estamos aprendiendo, sea entre nosotros mismos colaborando y criticándonos, como también con otros músicos, tocando, es decir, interactuando lo más que se pueda. La música es un arte y como tal siempre estás en continuo movimiento, intentando asimilar las cosas de la mejor manera para que lo tuyo se transmita de la forma más cristalina posible”.
Integrantes: Ariel Iacci (voz), Martín Jarkis (bajo), Fausto Laudano (guitarra) y Zidmilo Carducci (batería).
Edad promedio: 29 años.
Disco: aún no grabaron
Facebook: https://www.facebook.com/protestaalajaponesa