SALGAN AL SOL

PUM

"Ver tantas cabezas moviéndose al ritmo de lo que hacemos no tiene precio"

Discos de cabecera: “Aquelarre, de Sig Ragga. Su música es magia hecha canción, músicos increíbles y puesta en escenario excelente (Joaco). A Night at The Opera, de Queen, por la originalidad, el buen gusto, la composición, la producción, los arreglos, y además tiene la mejor canción del universo: “Bohemian Rhapsody”. Y Siempre Es Hoy, de Cerati, porque es un disco que me encanta el sonido. El lugar donde se colocó la voz. Las canciones, es un disco largo y eso que no suelen gustarme los discos largos, pero este es la excepción (Santi). A Day at the Races, de Queen, los dos de Huevo, y el homónimo de Limp Bizkit. Queen por sus arreglos vocales e instrumentales, Huevo por la composición de los temas y Limp Bizkit por la fuerza de sus riffs y estilos de rap (Chumbita). Algo de Spinetta, Acariciando lo áspero, de Divididos, Live in Central Park, de Dave Mathews y Emergency on Planet Earth, de Jamiroquai. Sus sonoridades y calidad de artistas, canciones e interpretaciones me inspiraron a tocar mi instrumento (Alan)”.

Un show: “El show de El Emergente de Almagro de mayo de este año. Ese show para mí fue un antes y un después para la banda, después de varios cambios sufridos en la formación, por fin volvimos a ser 4 en 1, conectados, consolidados y proyectando al 100% para el mismo lado (Joaco). El show que más recuerdo fue el de cierre de año de 2017 en Beatflow. Se generó una atmósfera increíble. Todo estaba bien. Tocamos increíble. Vino mucha gente. Fue realmente muy emocionante y de esos shows increíbles en que sentís que pasa algo mágico. Esos shows que te llevan de viaje (Santi). El show de mayo de 2018, en El Emergente de Almagro, porque siento que fue el mas genuino (Chumbita) Beatflow, porque creo que ahí nos consolidamos como banda (Alan)”.

Autodefinición: “Defino al grupo con tres palabras: Presente, Universo, Música. ¡Pateamos y pateamos bien fuerte! Me encanta la conexión que formamos entre nosotros y con el público, ver tantas cabezas moviéndose al ritmo de lo que hacemos no tiene precio. Yo creo que nuestro grupo humano es muy fuerte y cada día se fortalece más, ¡lo mismo en lo musical! Y para seguir creciendo hay que seguir creando y mejorando la técnica, concentración plena dentro y fuera del escenario, ser efectivos (Joaco). Yo defino a PUM como una banda ecléctica, fresca y que no aburre. Con proyección, con buenas letras y melodías originales. Nos gusta compartir con amigos, somos muy unidos y con un grupo de trabajo que hace más “familiero” y divertido todo. Y trabajar es algo que vamos a hacer siempre, para lograr el resultado que deseemos y disfrutemos. Ojalá sigamos creciendo y aprendiendo mucho. Somos autocríticos al mango, pero también disfrutamos y valoramos mucho lo que construimos (Santi). Lo defino como trascendental, constante crecimiento tanto humano como musical y justamente mientras mas crecemos mas nos damos cuenta de lo que nos falta. Nos entendemos, sabemos decir y sabemos escuchar. A veces las cosas se toman un poco personales y extraoficiales lo cual es un punto a trabajar, justamente porque todo lo que se plantea es para mejorar y aceptar (Chumbita). Banda de rock picante que busca dejar un mensaje con plasmado para aquel que oiga. Es arte por medio de canciones con contenido que tienen una vuelta de rosca extra, buscando reflejar la autenticidad de los 4 integrantes. No hay techo para seguir creciendo, las exigencias personales nos nutren como equipo a llevarlo todo a un 100%, la banda cultiva lo personal y musical a la vez, dando un resultado en todo aspecto: sonoro, musical y humano (Alan)”.

Discografía: Un Nuevo Comienzo – 2018

Integrantes: Joaquín Baglietto (voz, MicroKorg y KaossPad), Santiago González (voz y guitarra), Nehuen Chumbita (voz y bajo) y Alan Castillo (batería).

Edad promedio: 24 años.

Facebook: facebook.com/pummusica
Twitter: twitter.com/pum_musica

El viernes 14 de septiembre, PUM presenta su primer disco en La Tangente, Honduras 5317, CABA, a partir de las 20.30hs.