SALGAN AL SOL

Raíz de Tres

"El primer show fue una revolución personal para cada uno, un aprendizaje para encontrarse a uno mismo a través de la música"

Discos de cabecera: “Es difícil elegir algún disco como el más representativo habiendo tanto material discográfico revolucionario en la historia de la música, pero sin dudas algunos de los discos que más nos tocan y representan son Abre, de Fito Páez y producido por Phil Ramone, donde al universo de letras y melodías del romanticismo moderno de Páez se le suma el genio y la versatilidad de un gran Vadalá en el bajo en temas como “Tu sonrisa Inolvidable” y “Habana”, y la creatividad de Ramone para explotar los temas y las cabezas de los oyentes al máximo. No se puede dejar afuera a Livro, de Caetano Veloso, por su cúmulo de siluetas y arreglos tímbricos que hacen indispensable el vuelco personal a esas exploraciones de estilos y sonoridades. Por último, un disco post moderno del que seguimos aprendiendo todos y todos los días, y que nunca pierde su característica principal, que es que su música aún se esta por descifrar, Clics Modernos, de Charly García”.

Un show: “El show que más nos quedará marcado seguramente fue nuestro primer show. Tuvimos una intensa primera etapa de laboratorio que nos llevó alrededor de dos años, en la que nos propusimos tomarnos el tiempo y el espacio para buscar identidad, algo que sentimos que está faltando y bastante en el circuito actual, sin salir a mostrar el material hasta que no estemos plenos cada uno con su mundo de culturas y personalidades en cada estrofa, en cada arreglo, en cada línea. El primer show fue una revolución personal para cada uno, un aprendizaje que sigue día a día de encontrarse a uno mismo a traves de la música”.

Autodefinición: “Raíz de Tres es un espacio de crecimiento personal en cuanto a las sensibilidades, al trabajo de lo genuino en cada uno, a la confluencia de existencias que se tocan unas a otras en primera instancia, y un laboratorio donde buscamos redefinir y encontrarle el horizonte a la cultura nacional y latinoamericana en la actualidad. Actualmente estamos trabajando en ampliar el espacio de timbres y ritmos en las nuevas canciones que se están gestando, y como siempre, en seguir abriendo espacios personales, para dejar que cada canción nos pida lo que necesita en sí misma para terminar de cerrarse, y correr en el viento como conceptos que son”.

Integrantes: Manuel Sucaría (voz y piano), Juan Pablo Iacaruso (bajo y coros) y Juan Barone (bateria, percusión y coros)

Edad promedio: 30 años

Discografía: Sombras sobre sombras (EP 2017)

Facebook: /raizdetresoficial
Twitter: @raizde3oficial

Este sábado 7 de octubre Raíz de Tres presenta las canciones de su primer disco en Borges, Borges 1975, CABA.