SALGAN AL SOL

Rayo

"Nuestro vínculo como banda nos hace sonar como si fuéramos una sola voz"

Discos de Cabecera: “Cada uno de nosotros tiene sus discos de cabecera históricos y sería difícil poner los que engloben todo. Así que vamos a elegir los discos más significativos para nosotros como banda que estuvimos escuchando mucho en los últimos meses. X&Y, de Coldplay, y Currents, de Tame Impala, porque nos gustan mucho y porque influenciaron bastante el proceso creativo de nuestro primer disco que lanzaremos el año que viene. BACH, de Bandalos Chinos, porque es el disco en español de este año que más nos gustó. Nos parece increíble desde el comienzo hasta el final, las canciones, la interpretación, el audio. Impecable”.

Un show: “Hay dos shows que recordamos mucho en particular. Uno fue la presentación de Una Voz en el Emergente de Almagro donde pudimos llevar a cabo una producción grande por primera vez, el show salió impecable y se sintió espectacular. Y el otro fue un show en formato electroacústico que dimos en Cangrejos. No sabemos si fue porque el espacio es chico entonces al estar lleno estábamos muy cerca de la gente, o porque había una conexión especial ese día, pero la vibra que se sintió durante todo el show fue muy especial, se generó un momento muy íntimo entre el público (que se cantó todas las canciones) y nosotros que recordamos siempre”.

Autodefinición: “Una banda con mucha pasión por hacer música, que es el motor que nos lleva a laburar tanto y tan detalladamente para que las canciones sean lo mejor posible y que los shows salgan con tanta energía. Somos exploradores de nuevos sonidos y estamos constantemente escuchando y creando cosas nuevas. Escuchamos mucha música y tenemos muchas influencias de bandas y artistas más clásicos como David Bowie, U2, Cerati; pero también otros más nuevos como Nidos, Bandalos Chinos, Tame Impala, Arctic Monkeys. Intentamos mezclar el sonido orgánico, con un poco de sonido electrónico pero siempre poniendo en el centro a la canción. De la banda amamos todo. Somos muy amigos entre los 3, después de 4 años tocando juntos ya nos conocemos mucho y hemos compartido un montón de momentos buenos y atravesado unos cuantos malos. Ese vínculo se ve reflejado también cuando tocamos nuestras canciones, no solo porque el contenido surge de cosas que sentimos sino también porque nos hace sonar como si fuéramos una sola voz. En cuanto a lo que deberíamos trabajar sería tocar más en vivo. Este año lo pasamos entero trabajando en la producción de nuestro primer disco junto a Jorge Chikiar, asi que no pudimos tocar en tantos lugares como hubiéramos querido. Aun así este año lo cerramos con nuestro primer Roxy con un show producido como nunca antes y el año que viene se vienen 12 meses de puro show en vivo presentando nuestro material en todo el país, así que ya tenemos manos a la obra en eso”.

Discografía: Una Voz (EP, 2016), PANDA (EP, 2017), “Encontrarte” (Single, 2018) y “Fantasmas” (Single, 2018)

Integrantes: Sebastián Petrocelli (voz y guitarra), Jonathan Saldivia (bajo) y Federico Salusso (batería).

Edad Promedio: 25 años

FB: https://www.facebook.com/rayobandaoficial/

IG: https://www.instagram.com/rayobandaoficial/

TW: https://twitter.com/somosrayo

Rayo toca este viernes 14 a las 23:30hs en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Palermo, Capital Federal)