SALGAN AL SOL

Ritmo Capicúa

"Somos arriesgados y honestos"

Discos de cabecera: “Hello Nasty, de Beastie Boys, es un disco increíblemente variado y experimental que comprueba que el hip-hop no es lineal y hay formas de llevarlo a lugares muy originales, ya sea por medio de distintos climas o arreglos dentro de la canción. Hay piezas instrumentales muy elaboradas, o loops que se van desarrollando mientras acompañan a la prosa. Los Beastie reinan. Continuum, de John Mayer, porque más allá del feeling con las 6 cuerdas y la voz de este animal, es un increíble disco y se nota el crecimiento que hubo en Mayer. Nos influyó mucho los elementos bluseros y del soul que incorpora desde este disco. Bocanada, de Gustavo Cerati, porque, bueno, no hay demasiado para aclarar sobre esta obra de arte, es realmente un disco ideal; experimental, conciso, todo desde los loops que armó que conforman las bases de varios temas hasta las melodías hermosas de canciones como ‘Puente’”.

Un show: “Nuestro primer show fue hasta ahora el mejor, el más divertido y el que mejor sonó en materia de audio y de como salieron los temas”.

Autodefinición: “La definimos como una banda muy arriesgada y honesta. Nuestras raíces son variadas, siendo ocho miembros cada uno trajo algo al conjunto, pero nos llevan al HipHop acompañado por elementos del soul y el funk, mientras las bases son un poco rockeras. Lo que más nos gusta y caracteriza son el contenido social de las letras y las experiencias personales que hay en ellas. Hay mucho para desarrollar todavía como grupo humano y musical, la experiencia lo irá diciendo. Queremos más que nada establecernos en la escena y mostrar lo que podemos hacer”.

Discografía: Ritmo Capicúa (EP – 2017) y A La Deriva (EP – saldrá en noviembre 2018)

Integrantes: Maxi Fernández (voz), Mauro Cardozo (voz), Yago Benítez (voz), Manu Fernández (guitarra), Franco Sabbatini (guitarra), Nacho Gastañaga (bajo), Gonzalo Benítez (teclados/synth) y Federico Bossie (batería).

Edad promedio: 27 años

Instagram: @Ritmocapicua

Ritmo Capicúa se presenta el 3 de noviembre en JJ Espacio Cultural (Jean Jaures 347 – CABA)