SALGAN AL SOL

Samsa

"Nos sentimos fuera de la norma"

Discos de cabecera: “Ten de Pearl Jam porque siempre nos gustó este disco. Consideramos que no sólo es de lo mejor que produjo la banda que admiramos y tenemos como referente, sino que además nos parece un hito para su época. Propone un sentimiento de pasión desesperada y contenida, que une todos los temas y hace que sea una obra integral no sólo por sus canciones, sino por cómo funcionan en armonía. También IV  de Badbadnotgood porque nos gusta tomar elementos de otros estilos que no son necesariamente el rock o el grunge. Badbadnotgood mantiene una unidad que apreciamos mucho, además de su proceso compositivo. IV es el disco que sacaron este año y la verdad no podemos dejar de escucharlo. Y La Máquina de Hacer Pájaros de La Máquina de Hacer Pájaros porque, aunque nuestra música sea en inglés, no dejamos de fijarnos en las icónicas composiciones nacionales, y entre las bandas más destacadas, La Máquina nos parece una de las más logradas. Fue trascendental en su momento, creemos que hicieron una música que estaba adelantada para su época y que en realidad es más coherente en la escena musical actual, por lo menos en Argentina”.  
Un show: “Uno que disfrutamos fue este año en The Roxy Live el 26 de julio, porque es un buen Boliche para tocar, tuvimos la oportunidad hacerlo frente a mucha gente desconocida que parecieron disfrutar mucho del show. Además, compartimos el escenario con una banda amiga que admiramos mucho (Blazer). Todos coincidimos en que fue de nuestras mejores fechas”. 
Autodefinición: “Samsa es una banda de amigos, arrancó así y eso siempre fue un factor clave para que la música salga lo mejor posible. Nos fuimos profesionalizando con los años pero la afinidad mutua que tenemos nunca dejó de estar. Además, compartimos el hecho de sentirnos, de alguna manera, algo fuera de la norma. Incluso el nombre de la banca busca transmitir eso, ya que viene de Gregorio Samsa, que es el protagonista de La Metamorfosis de Franz Kafka. Samsa se despierta una mañana convertido en un insecto y nos pareció una idea copada y una imagen muy palpable que alguien se despierte un día totalmente desencajado del mundo”. 
Integrantes: Lucas Martínez (guitarra acústica y voz), Guido Bortolosso (guitarra eléctrica), Matías Grinberg (bajo) y Miguel Lipsich (batería). 
Edad promedio: 20 años. 
Disco: Crazy Diamond Live Sessions (2015)
Facebook: www.facebook.com/samsaoficial
Twitter: www.twitter.com/samsaoficial