SALGAN AL SOL

Se Va El Camello

"Estamos plantados en el rock"

Discos de cabecera: “Si bien son muchos artistas y muchas obras las que nos marcaron, intentaré definirnos en base a 3 discos claves. Desatormentándonos de Pescado Rabioso. Por lo que significa para el rock nacional, por la contundencia de las composiciones, por el Flaco, por sus mensajes. Revolver de los Beatles. La Renga, de 1998, porque fue uno de los primeros discos que nos cautivó de nuestra generación y no por herencia sino por elección propia. Un disco con mucho contenido social, buen sonido, muy motivador para pibes como nosotros, en ese entonces.

Un show: El festejo por los 10 años de Se va el camello. Se llevo a cabo en el Galpón de las Artes de la ciudad de La Plata. Un gran espacio donde se guardaban antiguamente las maquinas del ferrocarril para su mantenimiento. Allí montamos un escenario, una gran puesta de luces y la escenografía que vistió esa noche nuestro escenario autogestionado. Brindamos un show de dos horas donde repasamos las canciones de la primer década de la banda y la gente se volvió a su casa muy contenta. El show quedó registrado en formato audiovisual y conforma nuestro primer DVD Independiente titulado 10 años Latiendo de más, disponible en Youtube y Spotify.

Autodefinición: Se va el camello parte de un grupo de amigos adolescentes. En 2004 nos juntamos y formamos esta banda que comenzó como un juego y hoy día es parte de todos nuestros días. Al principio fusionábamos el rock con cualquier estilo que se nos cruce: candombes, tango, folklore, hasta cuartetos y marcha camión. Hoy en día, creo que estamos más plantados en el rock, más definidos en cuanto a las composiciones y más maduros a la hora de producirlas. Supongo que es porque lo que nos divertía a los 15 años, no es lo que nos divierte hoy. De todas formas, somos amantes de la música en general. En nuestras juntadas pueden sonar mezclas como la negra Sosa, Hendrix, Jaco Pastorius, y Atahualpa Yupanqui.

Discografía: Las Luces del Alba (2010), Latiendo de más (2014) y Círculo Eléctrico (2018).

Integrantes: Tomás Rusconi (Guitarra y voz), Esteban Penovi (bajo), Julián Lizardo (Batería), Elunén Moreno (Guitarra) y Ricardo Pelatti (Saxo).

Edad promedio: 28 años.

Contacto: Instagram.com/sevaelcamello, twitter.com/sevaelcamello, facebook.com/sevaelcamello

Se va el camello presenta Círculo Eléctrico el jueves 6 de septiembre a las 19 en Club Cultura, 61 e/23 y 24, La Plata, y el 10 de noviembre en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Ciudad de Buenos Aires.