SALGAN AL SOL

Sentencia Previa

"Hay un mundo abajo del escenario"

Discos de cabecera: “Blink 182 – Enema of the State, A day to Remember – Homesick, Underoath – Define the great line, Carajo – Atrapasueños, Four Year Strong – In some way, shape or form (Lucas) Foo Fighters – Wasting Light, Red Hot Chili Peppers – Blood Sugar Sex Magik, Slipknot – IOWA (Nacho) y Jamie Cullum – The Pursuit, Ragazzas – Detrás de la rompiente, Underoath – They’re Only Chasing Safety, John Mayer – Room For Squares y Millencolin – Pennybridge Pionners (Tomi)”.

Un show: “Es difícil obviamente porque podés recordarlo por cosas buenas, o malas, pero creo que nuestro primer Roxy. Veníamos de tocar en escenarios más chicos, y encarando la preparación de shows más barriales, pero esa vez nos exigimos más, y nos arriesgamos. A partir de ahí, creo que la banda pego un salto en cuanto a nuestra mentalidad de cómo preparar los shows, y un poco de sacarnos el techo a la hora de soñar en el futuro de Sentencia (Lucas). Niceto en 2017, mi primer fecha en SP. Volví de viaje 2 semanas antes de la fecha, y con muchas ganas de tocar. Fue una fecha muy linda, por ahí por ser la primera la disfruté mucho. (Nacho) El que más recuerdo es un show en Córdoba, en Club R (un lugar que luego cerró). Fue un viaje que hicimos junto a nuestros amigos de Corto Plazo, y fue muy lindo porque vinieron amigos y todas nuestras novias con nosotros. Tal vez fue la adrenalina y el privilegio de salir a tocar por primera vez fuera de casa, primera vez que tocábamos fuera de Buenos Aires. Para concluir con el recuerdo fue una fecha hermosa, el lugar explotaba de gente y nos sorprendió mucho que nos conocieran a tantos kilómetros de distancia. Hicimos amigos como Bruno y Tamagochi entre otros, de los cuales somos cada día más amigos a pesar de las distancias. (Tomi) El primero que se me vino a la mente fue la fecha en que presentamos nuestro último disco “Catarsis” en Niceto. ¿Por qué? Ese día puede estrenar una guitarra que hice durante un curso de Luthería que había empezado unos meses atrás, también como olvidar la súper alergia que me agarró esa mañana y me hizo tocar en buzo y con la nariz súper roja. (Nelber)”.

Autodefinición: “Es un grupo variado, somos muy distintos creo yo, y eso es bueno. Hay grandes personas, no perfectas, pero con mucho para dar. Creo que debemos trabajar en ser mejores personas, porque siempre eso está primero. Pero también en ser mejores músicos, exigirnos constantemente en poder ser un poquito mejores (Lucas). El grupo es compañerismo. Es lindo poder confiar entre nosotros, y darnos una mano en lo que haga falta. Hay que seguir perfeccionándose, en lo musical, en los instrumentos, y en lo personal. Queda mucho por hacer, y hay grandes expectativas a futuro. (Nacho) Somos un grupo de gente común, de amigos, de compañeros, a veces disfrutamos y nos reímos, a veces nos peleamos un poquito. Lo más lindo de la banda sin dudas es que la gente se identifique tanto con las canciones y todo lo que podemos llegar a cantar o decir a través de ellas. Hay un mundo abajo del escenario, y generalmente es donde uno pasa la mayor parte del tiempo, por eso uno no puede vivir solo de las canciones e intentamos darle importancia a la gente que paga una entrada para venir a escuchar la banda o tan solo nos escucha y nos banca. Siempre hay cosas para mejorar y mucho más por crecer, miles de aspectos. En lo musical, sin dudas, muchísimo. Y en lo humano mucho más, es un desafío de todos los días ser mejor persona. (Tomi) Somos una banda, somos amigos, la pasamos bien juntos, nos queremos, nos odiamos. Somos como una pareja, no siempre estamos bien, pero sabemos que pase lo que pase podemos contar el uno con el otro, y eso te lo digo yo que creo que soy el más cerrado de todos, jajaja. Hablamos de una banda, es claro que dentro de las cosas que más me gustan está el tocar. Pero también disfruto mucho el tema de los preparativos. Buscar la manera de que todo sea más cómodo y rápido para armar, cosas nuevas para incluir en los shows y que no solo seamos 4 pibitos en un escenario, hay muchas cosas detrás que no se ven, y eso también es hermoso. Estamos apostando no solo a lo musical, sino que queremos este año poder brindar un mejor show desde lo visual. En cuanto a lo humano, día a día es una pelea continua con uno mismo, donde hay que aprender a dejar nuestras cosas de lado, para poder pensar un poco en el otro, es esencial saber cuándo bajar la cabeza para no caer en peleas inútiles que no ayudan al bien personal, ni al de la banda”.

Integrantes: Lucas Cassina (guitarra y voz), Nelber Bajura (guitarra), Tomás Szumowski (bajo) y Nacho Benavides (batería).

Edad promedio: 26 años.

Discografía: Cuantas veces dijimos nunca más (EP-2012), Promesas (EP-2013), Somos la resistencia (2014) y Catarsis (2017)

FB: https://www.facebook.com/sentenciaprevia/

TW: http://www.twitter.com/sentenciaprevia

Sentencia Previa dará su primera fecha del 2018 este sábado 7 de abril en The Roxy La Viola Bar, Niceto Vega 5542, CABA.