SALGAN AL SOL

Sevelhumano

"Todos los procesos de la banda los decidimos de forma totalmente democrática"

Discos de cabecera: “¡Que difícil! Cualquiera de los Zeppelin, ya sabemos todos porqué. El Álbum Blanco de los Beatles o todos los de ellos, porque todo inicia ahí. Artaud del flaco Spinetta, varios clásicos de la música mundial y de acá, que marcaron nuestra historia como músicos y otros no tan clásicos como Fuerza Natural o Narigón del Siglo de Divididos, hay miles que nos marcaron y nos hicieron entender y encontrar el camino dentro del rock que es nuestra música. Hay cosas más nuevas muy buenas como Rival Sons cualquiera de sus discos o Mundo Anfibio de Lisandro Aristimuño, Indigencia y distancia de Científicos del palo, por su convicción, La carne de Eruca Sativa, miles podríamos nombrar. Escuchamos mucho de todo los 4 y seguro nos estamos olvidando de nombrar discos y bandas que fueron y son muy importantes para nosotros como escuela y como fuente de energía.”

Un show: “Uno memorable fue la primera vez (si mal no recordamos) que tocamos con esta formación en un teatro llamado “El Galpón” de Luján (nuestra ciudad) con una banda que ya no existe pero creemos fue de las mejores que tuvimos en el pueblo. Y otra que no podemos dejar de mencionar fue la presentación de nuestro primer disco de estudio La era de las máquinas y uno reciente el 10 de junio pasado la presentación de Pictónico nuestro segundo hijo, show que no podemos sacar ni un segundo de nuestras retinas.”

Autodefinición: “Cada vez que nos preguntan cómo definiríamos a la banda lo primero que se nos viene y nos sale es que somos un grupo de amigos que disfruta mucho de hacer juntos lo que más nos gusta y nos mantiene vivos. Y algo que nos gusta mucho de los 4 como grupo es que todos los procesos que tengan que ver con la banda sean musicales o no lo decidimos de forma absolutamente democrática, todos participamos en todo y opinamos/aportamos para los que tenga que ver con la banda. Casi siempre nos lleva a un punto en común y si no lo encontramos buscamos más opciones. Y algo en lo que tenemos que crecer o ponernos al día es en acostumbrarnos a la velocidad con la que se vive la música en estos tiempos.”

Integrantes: Juan Ambiela (voz y guitarra), Matías Tregoning (guitarra), Emanuel Granatti (bajo) y José Ambiela (batería).

Edad promedio: 34 años.

Discos: La era de las máquinas (2013) y Pictónico (2017)

Facebook: /sevelhumano
Twitter: @Sevelhumano