SALGAN AL SOL

Shinkaleros

“Somos una banda de rock que toca chacareras"

Discos de cabecera:The Wall, de Pink Floyd, disco 2. Es un disco indispensable que podría escucharse todo el tiempo. Génesis, Génesis. Un disco que para muchas concepciones podría resultar perfecto. Además: El canto del viento, de Atahualpa Yupanqui; Kamikaze, de Luis Alberto Spinetta (mucha potencia bella) y Thriller, de Michael Jackson (un disco que fue increíblemente formativo para una generación)”.

Un show: “Se recuerda una Teleseada en particular de las tantas que vivimos. La Teleseda es una fiesta folklórica en memoria de Telésfora Castillo, la Telesita. Ese encuentro multitudinario sucede en el Sur de Mar del Plata. La noche, como es siempre en esas fiestas, fue plena de emociones buenas, de abrazos y de encuentros. Se le dio quema al gran muñeco de paja que representa a la Telesita, mientras Marcelo destruía la guitarra contra el suelo. En ese momento, unas cuántas verdades humanas se nos revelaron”.

Autodefinición: “Somos una banda de rock que toca chacareras. Estamos convencidos de que no hay límites y que las adaptaciones a géneros son, muchas veces, necesidades del mercado. Tenemos la posibilidad de hacer y componer chacareras en lengua quichua desde la intensidad del rock en la que fuimos criados. Compartir el arte con la familia, la concordancia de conceptos, los códigos del humor, el juego casi infantil, muchos discos y libros. Shinkaleros es un grupo humano que contempla cambios, incluye animales y niñxs y acompaña al barrio en sus necesidades y vicisitudes. Hoy, cercanos al fin de 2017 y celebrando el cumple 7 de la banda, seguimos sintiendo  que estamos en el camino correcto. Ahora viene la búsqueda de evoluciones administrativas y de gestión para poder dedicarnos los músicos de lleno a la música”.

Integrantes: Marcelo Lorenzoni (guitarra y voz), Guillermo Sampayo (guitarra y voz), Charlie Serra (violín), Walter Páez  (legüero) e Ismael Arriaga (bajo).

Discografía: Fuego encendido (2016) y Shinkaleros en el Colón (2012).

Edad promedio: 30 años.

Facebook: /ShinkalerosFolklore