SALGAN AL SOL

The Fear of Being Offline

"Somos un espacio de estudio, como una banda laboratorio"

Discos de cabecera: “El homónimo de Portishead, el disco que fue el disparador del proyecto prácticamente, la profundidad de las canciones, la calidad de audio, todo es una obra maestra. Es un disco que estudiamos mucho y sacamos mucha información. El debut de Gorillaz, un disco conceptualmente sólido, Las libertades artísticas que se tomaron a la hora de hacerlo son realmente motivadoras. Una ilustración muy acertada de la sociedad cosmopolita globalizada dentro de los marcos de la cultura pop. Burial – Untrue, una especie de tesis sobre diseño de sonido y cultura clubber. La mística de Burial y su increíblemente concisa forma de expresar el sentimiento de volver del club por las calles lluviosas de la ciudad es admirable. El disco más importante del siglo en cuanto a música electrónica refiere. Radiohead – In Rainbows, en 2007 me lo baje de un blog y lo grabe en un CD virgen, por ese entonces me resultaba un disco muy lindo para limpiar el cuarto, con el tiempo uno se da cuenta de lo potente que en verdad es. Uno de los puntos mas interesantes en la carrera de la banda. Radiohead es para nosotros un verdadero ejemplo de auto superación y constancia. BadBadNotGood – BBNG, una excelente introducción al Jazz y al Hip Hop instrumental. Tres pibes canadienses de conservatorio haciendo úsica con mucha calle y cultura negra, muy bien logrado”.

Un show: “Sin duda el Antiego 2017, fue nuestra segunda fecha y tuvimos la oportunidad de tocar con 19 bandas que nos encantan, una mas increíble que la otra, en un ambiente único que es el festival en sí”.

Autodefinición: “Creo que FOBO es un espacio de estudio, nos la pasamos investigando y probando cosas nuevas, en como una banda laboratorio y una plataforma artística para nosotros. Somos todos muy amigos, tenemos varios proyectos paralelos y siempre nos encontramos por fuera de la sala de ensayo en las fechas donde tocan amigos y artistas que nos gustan. Una cosa a trabajar quizás es la eficiencia, poder producir más rápido y mejor lo cual a veces se ve afectado por cuestiones de tiempo y dinero.

Discografía: The Fear of Being Offline (EP, Digital – 2017), The Fear of Being Offline Reedición (EP, CD – Cassette – 2018) y Southern Lights (Disco en Vivo, Digital)

Integrantes: Michelle Harvey (voz), Pablozqui Kalashnikov (scratches, sampler), Elías Musiak (guitarra, voz, sampler), Nacho Galván (guitarra, teclados), Sebastián Listorto (teclados, guitarra, sampler), Skay Parnes (bajo, sampler, voz) y Caetano Parnes (bateria, octapad).

Edad promedio: 23 años.

Facebook: /theFOBO
Instagram: /the_fobo

The Fear of Being Offline toca este sábado 1 a las 23.45, junto a Los Árboles y DJ Pablozqui, en La Confitería, Federico Lacroze 2963, CABA.