SALGAN AL SOL

Virtual Frizz

"Estamos en una etapa hermosa de banda, por abrir nuevas puertas y con ganas de comernos todo"

Discos de cabecera: “Bandas y discos que nos ceban mucho son por ejemplo Muse, un trío ultra power que nos voló la cabeza desde la primera vez. The 2nd law es un discazo de ellos que apareció en pleno crecimiento nuestro, los Muse nos educaron un poco de cómo tiene que sonar un trío en vivo. Mustafunk – Laboro Chamanik, el disco más esuchado en el estéreo de Virtual Frizz. Nos patearon la cara con ese disco los musta, la ejecución y la producción que tiene, excelente. Rage Against The Machine, el primero de sus discos nos hizo poguear y gritar tantas veces que algo debe haber influido en nosotros al menos en la potencia que buscamos hoy. No podríamos dejar nunca afuera a los Peppers que sin duda fueron, son y serán nuestra banda cabecera. Un disco de ellos, no hace falta preguntar, BloodSugarSexMagic. Grabado cuando apenas estábamos por nacer, nos influyeron mucho en los comienzos de banda. Más bandas que escuchamos son Tool, Jack White, Queens of the Stone Age, Carajo, Nasty Bomb.”

Un show: “Un show que nos marcó con fuego fue La Renga en Navarro, los teloneamos en 2013 y fue todo un reto tocar con la banda de rock con más convocatoria del país. Y algo más reciente fue Niceto Club hace un mes con Mustafunk, porque sabíamos que iba a marcar una nueva etapa, justo con la salida de nuestro disco De los Gigantes al día siguiente.”

Autodefinición: “Somos un grupo muy unido, cálido, equilibrado, hinchapelotas, interesado en muchas ramas artísticas. Tenemos mucha gente que nos rodea con la mejor a la hora de dar una mano. Fotógrafo, sonidista, plomos y amigos, todo el tiempo integrándose. Como banda nos gusta la energía en vivo, transparencia y búsqueda de autenticidad en las creaciones, el tratar de no dejar nada libre. Estamos en una etapa hermosa de banda, por abrir nuevas puertas y con ganas de comernos todo. Para seguir creciendo pretendemos no parar de aprender de artistas de todo tipo ni dejar de ser nosotros. Proponernos lo que sea y encarar, energía sobra. Queremos que nuestros shows sean imponentes desde cualquier aspecto, y para eso estamos laburando.”

Integrantes: Lulo García (guitarra y voz), Andrez Diaz Santana (bajo) y Enzo De Luca (bateria)
Discos: Tres ce dos siete tres (EP – 2011), Roto Vivo (2013), Un piano al Sol (EP – 2016) y De los gigantes (2017)
Edad promedio: 24 años
Facebook: www.facebook.com/VirtualFrizz
Twitter: @VirtualFrizz