SALGAN AL SOL

Vulv

"Estamos en transformación constante"

Discos de cabecera:Mondo Bizarro, The Ramones, es uno de los discos con el que empecé a tocar el bajo, o por lo menos a intentarlo. Hoy en día me sigue poniendo la piel de gallina juntarme a escucharlo con mis amigos. Trapos, Attaque 77, es un disco en vivo que cuando me agarró de chico me hizo dar cuenta que quería estar arriba de un escenario. Le dio sustento a una adolescencia punk llena de amigos que duran hasta hoy, que ya no escuchan ese disco (al menos no con la frecuencia de esos años) pero esa esencia quedó presente en nuestra manera de vivir. Random Access Memory, Daft Punk, nada que ver con el anterior, pero todo que ver con lo que somos, influenciados por lo que sea. El disco que más gasté en los últimos años (aunque los discos de Octafonic empiezan a hacerle competencia). Un disco que compila todo lo que está bien. Y Chaco, de los Kuryaki, un disco que me ceba cada vez que lo pongo, me recuerda cuando era pibe y flasheaba con las letras de los chabones, y trataba de escribir letras extensas y medio raperas”.

Un show: “En uno de los shows más recientes sucedió algo curioso. Habíamos armado nuestro evento en tiempo y forma con un centro de estudiantes y a pocos días del show, otro centro de estudiantes (que tenía tremenda pica con el que nos había convocado) armó otro evento con otras bandas por el cual la gente tenía que cruzar para llegar al nuestro. Empezamos a tocar (al simultáneo de los otros) y al minuto se corta la luz en todo el lugar. Mientras entreteníamos a la gente con todo lo percusivo que había a mano, nos hicimos espacio de forma poco ética adentro de un edificio cerrado que tenía luz, nos colgamos y nos encomendamos al destino. El show arrancó, mucha gente del otro evento se vino para el nuestro y fue una locura. Mucha gente nos acusó de haber cortado la luz adrede, lo cual no es cierto. Simplemente nos vimos en el medio de la disputa entre dos centros de estudiantes, porque de hecho, con los chicos de las bandas del otro evento está todo más que bien. Pero fue una noche difícil de olvidar, llena de rock y de karma. Fue un bardo esa noche, por suerte se pudo dar el recital, tocamos en pleno parque con la luz totalmente apagada, excepto en nuestro escenario, y encima de todo habíamos contratado algunas luces que nos salvaron las papas, como dice mi compañero fue una noche inolvidable, luchamos un montón para que ese recital salga adelante. Más allá de lo sucedido esa noche, durante toda esa semana hubo problemas con el evento, y cuando estábamos tocando ahí esa noche la gente nos pidió bocha de temas, y nos fuimos con el corazón muy lleno de alegría”.

Autodefinición: “Vulv es un grupo de trabajo tremendamente proactivo. Un grupo que excede a las seis personas que suben al escenario. Personalmente, lo que más me gusta de la banda es la cintura que tiene a la hora de no terminar de definirse nunca. Se corresponde a la versatilidad propia de cualquier hecho artístico de los tiempos que corren, y a su vez tiene una identidad muy marcada. Y el grupo humano es lo mejor que tiene Vulv; siempre hablando de ese grupo que son más que seis. Muchos nos conocemos desde el secundario y somos muy cómplices. Tratamos de ser cada vez más profesionales pero nos ayudamos entre nosotros a nunca terminar de madurar. ¡Es una trampa! Y creo que el crecimiento pasa por la proactividad. La propuesta de Vulv existe, está en trasformación constante y la mejor manera de hacerla crecer es que la experimente cada vez más gente. Para eso hay que tocar cada vez más y mejor”.

Integrantes: Poro Busto (bajo y voz), Benji Zarate (batería y voz), Ger Ferrari (guitarra eléctrica y voz), Ruso Santiago (guitarra eléctrica), Leandro “Pipi” Viveros (teclados y sintetizadores) y Lucas Beltrame (percusiones).

Edad promedio: 25 años.

Discos: Vulv (2013), Portal (2015), Diamante (2016)

Facebook: http://www.facebook.com/VULVoficial

Twitter: https://twitter.com/vulv_oficial

Instagram: http://www.instagram.com/Vulv.oficial

YouTube: http://www.youtube.com/VulvCoolRock