SALGAN AL SOL

York

"Estamos viviendo un momento en el que los límites están cada vez más difusos"

Discos de cabecera: “Canción Animal, de Soda Stereo; Jessico, de Babasónicos; y Settle, de Disclosure. En general, son discos a los que siempre nos encontramos volviendo conforme pasa el tiempo. No nos agotan, no pierden la frescura. Y en los días que corren, agregaría el disco de Conociendo Rusia. Son discos en los que está todo bien. El toque, la interpretación, la producción, las letras, todo”.

Un show: “Probablemente el show de presentación. Por el vértigo de tocar en vivo las canciones por primera vez, por haberlo hecho a sala llena, y por la energía que corrió esa noche. Además que desde la técnica y el toque salió todo muy preciso”.

Autodefinición: “Siempre decimos que no nos sentimos cómodos cuando nos preguntan ‘y qué género hacen?’ ‘cómo se definirían?’ ‘de qué va el proyecto?’. Entendemos que estamos viviendo un momento en el que los límites están cada vez más difusos, y todo fluctúa y cambia con mucha rapidez. Por eso creemos que es difícil definirse, o encasillarse. Y también, a cada persona le pasan cosas muy distintas así que creemos que la mejor respuesta que podemos dar es que escuchen el disco y nos vengan a ver. Arriba del escenario se nos hace más fácil definirnos que al ponerlo en palabras. Por lo otro, estamos felices de poder tocar nuestras canciones con amigos. Es lo mejor que hay. Lo otro es experiencia, curtirse, tocar. Todo eso ya vendrá”.

Discografía: Montaña (2018).

Integrantes: Julián Tenembaum (voz, guitarras y teclados) y Agustín Piva (baterías y programaciones).

Edad promedio: 25 años

Instagram: @yorkmusica
Facebook: /YorkMusica
Twitter: @yorkmusica

York presenta su disco este viernes 19 a las 23 hs en Teatro El Cubo (Zelaya 3053 – CABA),junto a Holms.