3 X 1

Vetamadre: “Es alucinante mantener viva la llama interior”

1. El concepto del disco habla sobre la incomunicación en tiempos de hipercomunicación. ¿Por qué creés que se da ese fenómeno?
–Las redes nos exponen, tienen una llegada no definida, cobran una importancia enorme y en muchos casos reemplazan afectos. Potencian todo, lo bueno y lo malo, es mucho mas fácil saber ahora de qué está hecha la sociedad. Muchas empresas saben muchísimo de nosotros, sin embargo, todo esto nos aleja, evidentemente, de las personas reales. Muchas veces sabemos dónde esta alguien, qué esta haciendo, pero sólo estamos asistiendo a una puesta en escena. Esto no es ni malo ni bueno. Es lo que está ocurriendo.

2. ¿Qué tiene la canción “Trinchera” que lo invitaron a cantar a Corvata de Carajo?
–Cuando la compusimos, inmediatamente pensamos que Corvata tenía que estar en este tema. No sólo es un amigo muy muy querido, sino que es un cantante que está lleno de rock y esta canción es la más rockera del disco. No invitamos a nadie por marketing, siempre lo hicimos por convicciones artísticas.

3. Sacaron su disco número 10. ¿Cómo lo ubican en medio de una extensa discografía?
–Sí, increíble, pasó el tiempo y acá estamos. Nos parece uno de los mejores discos de la carrera de la banda, y me parece que en un tiempo más, será definitivamente el mejor. Es un placer sentir esto a esta altura, nos sentimos muy satisfechos, es alucinante mantener viva la llama interior. Es un disco que nos llena de orgullo y nos representa. Es imposible que el rock muera, es parte de la naturaleza humana.

Vetamadre toca este sábado 31 de agosto a las 21 en La Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1. La entrada es libre y gratuita.


Tags: