3 X 1

Amor Elefante

"Es hermoso cargar el instrumento y viajar"

1) ¿Por qué eligieron nuevamente a Manu Schaller para la producción de este disco?
–En principio, porque cada vez que nos juntamos a trabajar le dedicamos un lindo rato a charlar de nuestras vidas, tomar un licuado, comer un buen vaciopán y, pasado ese momento, cuando arrancamos a trabajar (en el medio y cuando terminamos también) nos damos cuenta de que Manu es el mejor de todos, no hay con qué darle. ¿Escucharon los tres discos? Ahí esta la prueba fehaciente de porqué lo elegimos siempre. ¿Vieron en vivo al Sexteto Irreal? Bue, ahí ya no tenemos que ver nosotras, pero Manu tocando el theremin ¡es un mago de verdad!

2) Si Viishnu es transformación, ¿en qué se transformaron ustedes a través de los años?
–No tenemos bien en claro en qué nos transformamos, pero sí sabemos que lo hicimos, porque así lo quisimos y así lo escuchamos en los discos. Siempre hay que transformarse, Viishnu nos encontró componiendo juntas como parte de una transformación musical, armando un grupo de trabajo bien sólido con Andy Merlo en el bajo, Manu Shaller (grabación, mezcla, master), Denise Giovaneli (fotografía y arte de tapa), Juan Manuel Torres (pintura del arte de tapa), Mara Tacón (vestuario), Belén Agüero (diseño gráfico) y Estudio INGA en prensa y producción, todos como parte de una transformación más desde lo laboral, porque trabajamos mucho para este EP, el cual completaremos en octubre y lo transformaremos en un LP.

3) El año pasado giraron por Europa… Sin pensar demasiado en los límites del presupuesto, ¿a qué ciudades les gustaría volver ?
–Nos gustaría volver a todas todas las ciudades que visitamos, sinceramente es hermoso cargar el instrumento (aunque literalmente pese) y viajar, pero la verdad es que en Alemania, más precisamente en Hamburgo, Colonia y Berlín, la gente nos hizo sentir tan bien… Nos compraron un montón de discos, nos dejaron un montón de plata en “la gorra”, se hicieron nuestros amigos, nos ayudaron, nos dieron donde dormir y, además, tienen mucha birra auténtica, bien pesada, con buen color, pegona y por sobre todas las cosas riquísima… ¡Aaaaah!

Este viernes 12 de agosto, Amor Elefante toca en Surfer Rosa, Cultural del Sur, Temperley.