3 X 1

El Kuelgue

"Lo que no pudiste hacer bien en tu disco anterior lo haces en el siguiente"

Este fin de semana El Kuelgue se apodera del Teatro Vorterix. La excusa es presentar "Cariño Reptil", pero (para no tener dos listas iguales) también tocarán canciones de "Beatriz" (el 22) y de "Ruli" (el 23), sus otros trabajos de estudio. Hablamos con Julián Kartún sobre la evolución de la banda, sus shows con McCartney y más.

1. Musicalmente Cariño Reptil es un paso adelante para el grupo. ¿Lo sienten así? ¿En que aspectos pesaron los errores y aciertos que cometieron en Beatriz y Ruli?
–Hay una frase que dice que los discos no se terminan, sino que se abandonan. Y es bastante cierta, lo que no pudiste hacer bien en tu disco anterior lo haces en el siguiente. Pero mas allá de eso, estamos orgullosos de cada uno de ellos. Definitivamente que Cariño Reptil muestra cierta madurez o evolución, estamos muy contentos. Pero el mejor disco es el que aun no grabamos.. Mañana es mejor decía Spinetta.

2. Hace unos dias participaron del Festival Provincia Emergente. ¿Que evaluación hacen de esos tipos de encuentros?
–Son experiencias geniales. Compartir cartel con gente que admiras, y que ya sean colegas es muy lindo. También pisar escenarios distintos y conocer el público de otros artistas.

3. En mayo pasado telonearon a McCartney en el Estadio Único. ¿Que pueden contar del encuentro personal con él?
–Apenas bajamos del escenario la gente del entorno de Paul nos dijo que quería conocernos. Estuvimos unos 10 minutos en su camarín charlando de música, dijo que le había gustado mucho lo que hacemos. Reímos de que dijo “Hola Culiados” en su show de Córdoba la noche anterior y cosas así. Fue muy humilde y cálido. Hermosa aventura.