3 X 1

Jeites: “La música es revolucionaria en todos los aspectos de la vida”

La banda que nació en la Costa Atlántica sigue en constante movimiento y despide la gira "Fisurar" con canciones nuevas en Vorterix.

1. En vez de un disco larga duración, anunciaron una gira que incluye estrenos de canciones en vivo y ahora en Vorterix van a tocar dos nuevas. ¿Cómo se plantean la estrategia de discos y shows en los tiempos que corren?
–Es importante poder manifestar a través del arte y la música la experiencia real de un momento y nos entusiasma la idea de poder realizar siempre un show diferente que hable de nuestro presente, que interprete la vida y sus avatares, y que esa entrega sirva de reflejo para quienes se atrevan a mirarse en el espejo que proponemos. Una vez armada la lista de canciones que cuentan esta historia, se trata de pulir los detalles, clarificando cada momento del concierto y poder intensificar esos pasajes en cada nueva presentación. Decidimos esta vez lanzar tres canciones antes que un disco porque necesitábamos expresar ahora el movimiento que sentimos y las ciudades, donde estamos llevando la propuesta, son aquellas dónde su gente nos acompaña.

2. La palabra “fisurar” en la música está asociada el reviente, pero ustedes van el lado del significado original de la palabra. ¿Qué quieren decir?
–Queremos decir que lo que era está rompiéndose y que, al desintegrarse, algo renace desde allí, que existe un estado o un lugar en cada ser donde habita nuestra sombra, un espacio sagrado y al mismo tiempo olvidado, que guarda los secretos de cada uno y cada una, el misterio verdadero de quiénes somos y por qué somos como somos. Es allí donde debemos ir a buscar esa parte nuestra que espera ser también abrazada y comprendida. Es un camino doloroso reconocerse en la fragilidad, reconocerse herido o fisurado, un camino de aceptación que conlleva en sí mucho amor y crecimiento.

3. Hace unos días, en Puerto Rico, un grupo de artistas (Ricky Martin, Residente, Bad Bunny) puso lo suyo para que renuncie un gobernador. ¿Ven posible que paso algo parecido en Argentina? ¿Debe la música tener compromiso social y político?
–Sentimos que la música es algo mucho más grande que nosotros, nos trasciende y por eso no podemos definir en relación a que debe o no debe ser expresada. Sentimos que la música es compromiso social, la música es revolucionaria en todos los aspectos de la vida, es un hilo que cala en el alma de los seres, moviliza sus sombras, despierta de ensueños y activa el espíritu. El lenguaje de quiénes no pueden expresarse, un canal de amor para el mundo que busca equilibrio. En un país tan dividido, la música debe unir y ayudar a la reflexión del pueblo. Aquí a los gobernantes los elegimos democráticamente, pero severamente afectados por la manipulación mediática. Los poderosos siempre tienen intereses personales y la música es libre como deberían ser los pueblos del mundo.

En Club SR hay entradas para Jeites en Vorterix este viernes con 30% de descuento haciendo click en el banner de acá abajo. Apurate que es una promo con stock limitado.


Tags: