3 X 1

La Maurette: “Ser actriz me ayuda a la hora de interpretar canciones”

El proyecto musical de Victoria Maurette evoca un rock de décadas pasadas y homenajea a grandes artistas

Victoria Maurette es actriz, hizo cine y TV, y también es cantante. En ese plan presenta su segundo disco Get Together, con versiones de clásicos de los años 60. El álbum recorre material de Velvet Underground, Creedence Clearwater Revival, The Turtles y más, está producido por Tweety González y contó con el apoyo de Daniel Grinbank.

1) ¿Por qué elegís que el lanzamiento sea un cover de Lou Reed y por qué con Benito Cerati?

El disco que estoy por sacar es de reversiones de covers de los 60. Con Daniel Grinbank hicimos la selección de canciones que más nos gustaron de la época, teniendo en cuenta que no queríamos que todos los temas hayan sido hits. Nos costó mucho por la gran variedad de data que hay de esa época con respecto a la música y el rock. Elegí salir con el cover de Lou Reed porque me encantó la versión que se logró y quería arrancar esta nueva etapa con un tema bien arriba, al palo, moderno y rockero. Benito Cerati fue uno de los artistas que invité para hacer un featuring porque me encanta él y admiro mucho su camino y búsqueda como músico, es un ser muy especial y talentoso. Siempre quise colaborar con él en algo, me pareció que la mezcla de nuestras dos voces le iba a dar una onda B-52’s a la versión. Con ellos dos… me une la música y el rock.

2) ¿Cuánto hay de la actriz en la cantante y viceversa?

Ser actriz me ayuda a la hora de interpretar canciones, sentirlas, transpirar las emociones y canalizarlas hacia afuera. Cantar me ayuda a actuar también, el poder de la palabra en una canción puede significar tantas cosas. Decir esa palabra desde la emoción junto con una melodía hermosa es un viaje de ida. Como ves, uso siempre las dos cosas. Actuar, para mí, requiere de melodías, encontrar el timing de las escenas, sentir las pausas… Y cantar requiere también de sentir las emociones que uno quiere transmitir. Agradezco eternamente haberme cruzado con Josi Garcia, mi profesora de canto hace más de diez años. Ella me enseña tanto sobre esto. Y, más que nada, me enseña a abrir el instrumento, usar el conocimiento aprendido y fluir.

3) ¿Cuánto influyó la mano de Tweety González en el resultado de tu obra?

¡Muchísimo! La mano del productor siempre es importante en la ecuación cuando uno está grabando un disco, y si es un productor como Tweety González ¡más! La verdad es que hicimos un trabajo en conjunto muy bueno. Tweety tiene un oído fino, sabe de música y escucha mucho. La búsqueda del sonido de cada instrumento, cada momento fue delicado y aprendí mucho al lado de él. El disco me representa perfectamente, en eso Tweety respetó mis ideas y juntos; DG, Tweety, los músicos y yo, fuimos colaborando con este hermoso disco que superó nuestras expectativas.

Este 29 de mayo a las 20, La Maurette se presenta en TORQUATO TASSO, Defensa 1575, Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Tags: