3 X 1

La Mono

"Quiero seguir con esta banda y grabar otros discos"

Gaspar Benegas no para. Además de ser integrante de Las Manos de Filippi y de la banda de Indio Solari, el guitarrista armó este trío en el que por primera vez también será la voz líder.

1. Son amigos de la infancia y cada uno por su lado hizo una carrera como músico. ¿Cómo fue la génesis de este reencuentro?
–A Ramiro (López Naguil) lo conozco de toda la vida. Él también vivía en El Bolsón y somos casi familia. Estuvimos juntos en muchas bandas, entre ellas Asado Violento, en la que tocamos durante muchos años. Con Lucas Argomedo nos conocimos por Ramiro en zapadas de adolescentes y luego tocamos juntos en la banda de Nicolas Pose Molina. Armamos este trío para hacer nuestra propia música pero priorizamos el disfrute ante todo. Constantemente vamos modificando el rumbo del proyecto con toda libertad.

2. Los tres tienen proyectos paralelos fuertes. ¿En que afectó eso al proceso del disco? ¿Consideran a La Mono como un proyecto duradero o como una deuda pendiente que están saldando?
–Al principio fue muy dificil, sobre todo para mi, poder darle lugar en la agenda a este proyecto. El hecho de trabajar en la música hace muy difícil tomarlo como un hobby y por eso es que inmediatamente hicimos un disco y queremos presentarlo. Lo de juntarse a tocar por diversión podría agotarse rápidamente. En lo personal, quiero seguir con esta banda y grabar otros discos por que creo que pudimos hacer algo bueno juntos y confío en nuestra relación de amistad.

3. El show de Uniclub va a ser el primero oficial del trío. ¿Que recordas de tu primera vez en el escenario con otras bandas?
–La verdad es que siempre tuve seguridad en lo que hacia como guitarrista. Lo bueno de este debut es que me toca ir como cantante, y en eso soy bastante “virgo”. Estos nervios me remiten directamente a los primeros shows de mi infancia y me encanta. Me gusta sentir y trasmitir. Quiero eso para el primer recital de La Mono.

La Mono debuta en vivo este jueves 22 a las 21 en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Abasto, Ciudad de Buenos Aires)