3 X 1

La Quimera: “En un momento se nos había hecho muy cuesta arriba la organización de la banda”

La banda de rock stone volvió de un parate para festejar sus 20 años de carrera. Las dificultades que enfrentan las bandas emergentes, la voz que escucharon para emprender su regreso y las canciones que vienen, según Diego Rossi, su cantante y guitarrista.

1- Volvieron después de un párate provocado, asumen, por la no posibilidad de vivir de la música. ¿Qué cambió para que vuelvan ahora? ¿Se apoyaron en otros músicos colegas para decidir la vuelta?
-¡Lo que cambió fue que nos curamos! (se ríe). No, hablando en serio, pero antes no mentía, estamos más tranquilos, más grandes y con muchas ganas e ideas. En un momento se nos había hecho muy cuesta arriba la organización y todo lo referente a las fechas y la banda. Dificultades hay un montón más allá de lo económico. Elegir los lugares para tocar no es fácil y, por ejemplo, poder acceder a festivales menos. Es decir, para desarrollar la actividad tenes que autogestionarte, ser jefe, empleado, compositor, manager, comunity management y plomo. En cuanto a si nos apoyamos en algún o algunos músicos, fue fundamental el apoyo de Juanchi Bisio que fue quien confió en nosotros para animarnos a grabar y producirnos también El momento indicado.

2- ¿Por qué y en qué momento decidieron ponerle al EP El momento indicado?
-Buscando nombres durante la grabación del EP, que no había muchos, tres o cuatro opciones, ganó esta por ser la mas cercana a los que sentíamos todos en ese momento.

3- Su único disco es de 2004. Más allá de que lanzaron el EP ¿piensan grabar el segundo disco?
-No, aún no estamos grabando el segundo disco largo, aunque ya estamos demeando como se decía antes, tal vez ya no se use, pero es algo que nosotros seguimos haciendo. Estamos en el armado de los temas, ya tenemos seis nuevos (uno lo vamos a estrenar el sábado 25 en The Roxy) y varias ideas más un montón de temas no editados ni grabados. La idea sería grabar en el verano o en marzo a mas tardar.

La Quimera dará su primer show de 2019 el próximo sábado 25, desde las 19 hs, en The Roxy/La Viola Bar, Av Niceto Vega 5542, CABA.