3 X 1

La Vela Puerca

"Componer pensando en una influencia sería ponerte un límite a ti mismo"

A días de tocar en Villa Gesell, Sebastián "Cebolla" Cebreiro nos cuenta sobre las situaciones que se generan alrededor de ellos y sus fans, las particularidad de producción de "Destilar" y el proceso de escritura de las canciones.

1-Hace poco se viralizó una noticia en la que un fan de ustedes los encontró esperando un taxi a la salida del recital en el Hipódromo de Palerm y se ofreció llevarlos al hotel con su auto ¿Cómo vivieron esa experiencia desde su lado?

-La experiencia la vivimos con toda naturalidad más allá de que no deja de sorprendernos que sucedan este tipo de cosas. Hay que tener la humildad suficiente para asumir todas las cosas que se van generando alrededor de nuestra historia. Obvio que cuando trasciende una noticia así genera empatía con la gente y eso también esta bueno que suceda.

2-En cada disco siempre están en la búsqueda de reiventarse ¿qué elementos diferenciales encuentran en Destilar respecto a sus trabajos anteriores?

-Este disco fue producido por nosotros y esa es la gran diferencia con los demás discos. Si bien siempre fuimos en parte productores de las canciones, esta vez nos hicimos cargo. En lo musical, intentamos pulir la simpleza al máximo sin bastardear los arreglos que pedían las canciones. También sucedieron dos cosas importantes, el hecho de no tener tanto tiempo para producir ayudó al concepto de adornar la simpleza y haber elegido el estudio Sonoramica, en Córdoba, aportaron un montón al disco.

3-Las letras de La Vela Puerca se componen de personajes e historias con un claro perfil literario ¿Cuáles son las influencias extramusicales con las cuales se nutren a la hora de escribir en la actualidad?

Las influencias a la hora de componer son infinitas y variadas: libros, bandas nuevas, viajes, gente que se cursa en tu camino, caminar por la calle y ver distintas realidades, etc. A la hora de sentarse a escribir, uno nunca sabe de dónde sale o por qué, hay canciones que luego de grabadas pueden mostrar cierta influencia o de dónde vienen las palabras. Componer pensando en una influencia sería ponerte un límite a ti mismo.

 

INFORMACIÒN IMPORTANTE

El show programado para la noche de hoy, 26 de enero, se cambia de locación.
El mismo se llevará a cabo en Polo Cultural Antigua Terminal de Ómnibus de Villa Gesell, ubicado en Av.3 y Paseo 140, a las 22 hs.
La entrada es libre y gratuita.
Los que hayan comprado la entrada para la locación anterior, podrán devolverla a través de los mismos canales por los cuales la adquirieron.
Agradecemos la difusión de este comunicado.
Saludos,
LVP #lavela_oficial