3 X 1

Ojos Locos

"Aún tenemos mucho por crear y compartir con el público"

Ojos Locos despide el disco "Tocando Mañana" este sábado en Vorterix y su vocalista Martín Martínez aprovechó la ocasión para contarnos la sensaciones que les dejó esta última obra, cómo fue la vuelta al pasado al recrear "Demo 2003" y qué tipo de show preparan para el fin de semana

1-¿Qué sensaciones les quedan al cerrar esta etapa en la que estuvieron centrándose en las canciones de su último disco Tocando Mañana?

-Fue un trabajo de mucho crecimiento para la banda, desde el audio, la producción artística y la pluralidad compositiva que tuvo. Todo eso no solo lo disfrutamos en la pre-producción y luego el trabajo en estudio, sino que las canciones fueron creciendo y afianzándose con el correr del tiempo y los shows en vivo. Nos propuso un desafío: tener que interpretar canciones de otros músicos de la banda y llevarlas al formato emotivo y energético de todo el repertorio anterior. Nos dejó en un lugar artístico desde el cual pudimos encontrar que aún tenemos mucho por crear y compartir con el público. Nos ayudó a ubicarnos en una geografía mental donde uno puede ver en el horizonte un nuevo trabajo y nuevas maneras de hacerlo.

2.En el medio de ese proceso salieron a recrear los temas de su primer demo, ¿cómo valoran esa obra a la distancia?

-Para nosotros el Demo 2003 fue una obra fundante. Más allá de llamarse demo, en su momento nos funcionó como un pequeño disco de estudio, ya que fue la manera de presentarnos con un material grabado, pero de 10 canciones y que ofrecían una paleta amplia de lo que podía interpretar la banda.
Lo grabamos en 3 días, luego de ensayar varios meses, y salimos a tocarlo de toque, dando shows por ejemplo en el mítico Marquee, que no tenían más de 13 temas. Hacia dentro, aquellas canciones significan también las bases del proyecto, la visión y el concepto de trabajo futuro. Quizás en esos momentos de arranque, de formación, uno no sigue una hoja de ruta escrita, ni es del todo consiente que aquellas acciones marcan un cierto rumbo. Un camino por donde luego la banda transita en un ida y vuelta de crecimiento continuo. Volver a interpretarlas en el marco primero de dos conciertos electro acústicos en Lucille y luego en formato eléctrico en Teatro Vorterix (noviembre 2018) nos sirvió para hacer ese viaje en retrospectiva, pero sumándole musicalmente todo lo que fuimos aprendiendo en el camino. Mención aparte es la comparación necesaria y trágica a la vez  del momento del país, aquel del 2002/2003 y este presente. Hay canciones que vuelve a significarse desde que las hicimos a este momento igual o más complejo que nos toca vivir.

3- ¿Con qué tipo de show se van a encontrar sus seguidores en Vorterix?

Vamos con una lista de temas extensa que recorre todas las épocas de la banda. Estamos en el momento donde la banda ya empieza a despedir el último trabajo de estudio y arranca a pensar y armar canciones nuevas para el próximo disco. Entonces, en este tipo de shows, la lista no se arma en función de dónde y cómo “entran” los temas nuevos,  sino que la pensamos como un todo, de principio a fin, para que el público disfrute un viaje sin escalas. También presentarnos en una sala como Vorterix nos permite armar gran puesta de escena y nueva visuales, que ya fuimos adelantando en la gráfica que tiene la fecha, en vía pública, entradas, etc. Como siempre, van a encontrar un show, que podría ser el último o el primero de un largo camino.

¡Tenemos entradas con 30% de descuento para el show de Ojos Locos de este fin de semana a través del Club Soy Rock haciendo click acá!